Fiscal General dice que tuits de Trump le impiden hacer su trabajo

Fiscal General dice que tuits de Trump le impiden hacer su trabajo

William Barr, uno de los más fieles aliados del presidente, sorprendió con su desafío a Trump.

(POLÍTICA YA). – William Barr, el extremadamente fiel Fiscal General de Donald Trump, se le volteó este jueves para quejarse de los constantes tuits del presidente sobre casos de justicia.

No puedo hacer mi trabajo aquí en el departamento con un comentario de fondo constante que me debilita”, exclamó.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESAFORADO Y DESENFRENADO TRAS ABSOLUCIÓN DEL “IMPEACHMENT”

Sarah Silbiger/Getty Images

Barr reprendió así a Trump por comentar públicamente sobre investigaciones delicadas, a la vez que insistió en que el Departamento de Justicia (DOJ) actuó debidamente al retirar y luego sustituir la recomendación de condena para el antiguo amigo del mandatario, Roger Stone.

Los cuatro fiscales que llevaban el caso contra Stone renunciaron de inmediato, en aparente protesta por la injerencia de Barr,  quien tomó la medida poco después de un tuit de Trump que condenaba la sentencia. Fuentes del DOJ dicen que pronto vendrán más renuncias.

Pero más que nada, en una entrevista con ABC News, Barr dijo que las misivas por Twitter de Trump le impiden hacer su trabajo.

“Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos criminales del Departamento de Justicia”, dijo el Fiscal General, y agregó que tales declaraciones “sobre el departamento, sobre las personas en el departamento, nuestros hombres y mujeres aquí, sobre los casos pendientes aquí, y sobre los jueces ante quienes tenemos casos, me hacen imposible hacer mi trabajo y asegurar a los tribunales y fiscales y al departamento que estamos haciendo nuestro trabajo con integridad”.

Barr le dijo a ABC que espera que el presidente reaccione y respete las críticas a sus tuits.

“Espero que reaccione”, dijo Barr.

LEE TAMBIÉN: 4 FISCALES RENUNCIAN DEL CASO DEL AMIGO DE TRUMP ROGER STONE

SORPRESA Y CONMOCIÓN

Las declaraciones de Barr sorprendieron y causaron conmoción en Washington, D.C. debido a que desde que fue nombrado en el cargo en febrero de 2019 ha hecho todo lo posible por proteger al mandatario de las investigaciones sobre las elecciones de 2016 y corrupción en su gobierno.

Barr ha estado entre los aliados más leales del presidente, aparentemente llevando a cabo un rol de abogado personal de Trump en vez de la persona que encabeza la justicia en el país.

Además, la crítica fue un golpe notable por parte del funcionario, que enfrenta un creciente escrutinio sobre su papel en la decisión de rechazar públicamente a los fiscales que habían buscado un duro castigo para Stone.

El presidente había tuiteado felicitaciones a Barr por la medida, provocando protestas de los demócratas que exigen una investigación y la renuncia del Fiscal General.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump no está molesto con Barr después de sus comentarios a ABC.

 

 

Nacional, Departamento de Justicia, Donald Trump, Fiscal General, Roger Stone, Twitter, William Barr