Guerra de palabras entre Trump y su ex-jefe de Gabinete, John Kelly

Guerra de palabras entre Trump y su ex-jefe de Gabinete, John Kelly

El ex-funcionario arremetió contra las políticas del presidente.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump libra este jueves una guerra de palabras con su antiguo jefe de gabinete John Kelly, quien arremetió contra el mandatario por sus acciones respecto a los inmigrantes indocumentados, Corea del Norte y el escándalo de Ucrania.

LEE TAMBIÉN: JOHN KELLY SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL MURO DE TRUMP

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Kelly expuso sus dudas sobre las políticas de Trump en un discurso de 75 minutos que pronunció durante un evento en la Universidad Drew de Nueva Jersey, y que fue inicialmente reportado por el sitio web de noticias The Atlantic.

“Él echa de menos la acción y simplemente no puede mantener la boca cerrada, lo que en realidad tiene la obligación militar y legal de hacer”, dijo Trump sobre Kelly, un general de infantería de marina retirado.

“Cuando despedí a John Kelly, que no pude hacer lo suficientemente rápido, él sabía muy bien que estaba agobiado. Ser Jefe de Gabinete no era para él. Entró con un estallido, salió con un gemido”, escribió Trump en un par de tuits, acusando a Kelly de simplemente querer ser el centro de atención.

MALAS POLÍTICAS

Pero ni siquiera esas duras palabras de Trump logran borrar la serie de críticas que lanzó Kelly contra Trump en su discurso del miércoles.

El general defendió a Alexander Vindman, el teniente coronel que fue despedido de la Casa Blanca la semana pasada luego de su cooperación con la investigación para el “impeachment” de Trump en la Cámara de Representantes.

“Él hizo exactamente lo que les enseñamos a hacer desde la cuna hasta la tumba”, dijo Kelly sobre las preocupaciones que expresó Vindman por la llamada de Trump en julio pasado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. “Fue y le dijo a su jefe lo que acaba de escuchar”.

LEE TAMBIÉN: JOHN KELLY ASEGURA QUE NUNCA LLAMÓ “IDIOTA” A DONALD TRUMP

Andrew Harrer-Pool/Getty Images

Kelly también se refirió a los tratos del presidente con el líder norcoreano Kim Jong Un, de quien dijo que se burló de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y a la retórica de Trump sobre inmigración.

En el discurso, dijo que no estaba de acuerdo con Trump sobre el alcance del problema migratorio.

Para Kelly, el muro fronterizo de Trump no necesita extenderse “de mar a mar brillante”, y desaprobó el lenguaje del presidente sobre los migrantes.

Indicó que cuando Trump anunció su candidatura en 2015, describió a algunos inmigrantes que ingresaban a Estados Unidos desde México como “violadores” y delincuentes.

Kelly aseguró que la mayoría de los migrantes simplemente buscan trabajo.

“De hecho, son personas abrumadoramente buenas… No son todos violadores y no son todos asesinos. Y está mal caracterizarlos de esa manera. No estuve de acuerdo con el presidente varias veces”, agregó el militar.

 

Nacional, Alexander Vindman, Donald Trump, Inmigración, Jefe de Gabinete, John Kelly, Ucrania, Video

¿Qué Piensas?