Demócratas piden a jefe de la Corte Suprema que detenga a Trump

Demócratas piden a jefe de la Corte Suprema que detenga a Trump

Legisladores dicen que escándalo del caso de Roger Stone es otra muestra de abuso del poder de parte del presidente.

(POLÍTICA YA). – Una semana después del fin del juicio del “impeachment” contra Donald Trump en el Senado, los demócratas vuelven a acusar al presidente de abuso de poder, pero en vez de impugnarlo de nuevo, ahora pidieron la intervención del presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

El nuevo escándalo de la Casa Blanca, esta vez por la sentencia a Roger Stone, un viejo aliado de Trump, en el que también está involucrado el Departamento de Justicia (DOJ), se profundizó este jueves cuando líderes demócratas condenaron el nuevo “asalto al estado de derecho”.

El escándalo se desató hace pocos días, cuando el DOJ retiró su propuesta de sentencia original contra Stone, hallado culpable por un jurado de mentir al Congreso y manipular testigos, lo que causó la renuncia de los cuatro fiscales que llevaban el caso.

El DOJ tomó la decisión horas después de que Trump escribiera en Twitter que la sentencia inicialmente recomendada de siete a nueves años de cárcel para Stone era “horrible y muy injusta”.

El presidente luego atacó a Amy Berman Jackson, la jueza que deberá sentenciar a Stone, y a una de los miembros del jurado que declaró culpable a su viejo amigo.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESAFORADO Y DESENFRENADO TRAS ABSOLUCIÓN DEL “IMPEACHMENT”

ATAQUES INACEPTABLES

“Bueno, el presidente Trump está atacando una vez más a un juez federal, en este caso la jueza Amy Berman Jackson, que preside el caso Stone”, dijo este jueves Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

“La nación ahora vuelve a mirar hacia el presidente del tribunal Roberts para aclararle al presidente Trump que estos ataques son inaceptables”, agregó Schumer, senador de Nueva York

“Ahora sería el momento de que hable el presidente del tribunal Roberts. Ahora sería el momento para que el juez supremo defienda directa y específicamente la independencia de este juez federal. Espero que lo considere adecuado para hacerlo y hacerlo hoy”.

Según el diario The New York Times, para los fiscales de carrera de todo el país, el caso Stone genera nuevos temores de que en el futuro van a estar sujetos a las presiones de parte de Trump.

La retirada de los fiscales envió una señal clara, dijo al Times Greg Brower, ex fiscal que dirigió la oficina congresional del FBI.

Brower afirmó que los cuatro fiscales renunciantes “todos estuvieron en desacuerdo” con la forma en que intervinieron los altos funcionarios del Departamento de Justicia.

El Times conversó con más de una docena de abogados en algunas de las 93 fiscalías,

Nacional, Chuck Schumer, Corte Suprema, Departamento de Justicia, Donald Trump, Fiscales, Roger Stone, William Barr