EN FOTOS: Los 10 presidentes más ricos de Estados Unidos

EN FOTOS: Los 10 presidentes más ricos de Estados Unidos

Donald Trump no es el primer millonario que viva en la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – Dos multimillonarios aspiran este año a la nominación demócrata a la presidencia para competir en las elecciones generales contra el presidente Donald Trump.

Mike Bloomberg, con una fortuna de más de $62 mil millones, y Tom Steyer, con $1.6 mil millones, podrían ingresar a la lista de los 10 presidentes más ricos en la historia de Estados Unidos sin uno de ellos gana las votaciones primarias demócratas y luego pasa a triunfar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Ambos están dedicando gran parte de sus respectivas fortunas para ganar la nominación demócrata.

Mientras, tras resultar electo en 2016, Trump rechazó que se le pagara el salario de $400 mil que le toca por ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

“Creo que tengo que por ley tomar $1, así que voy a tomar $1 al año”, dijo el próximo mandatario cuando se le preguntó si, millonario al fin, recibiría su sueldo, como lo han hecho otros presidentes.

Tal actitud tiene algo que ver con su privilegio de ser un hombre muy rico, algo difícil de comprobar cuando el magnate rehusó mostrar al público su récord de pagos del impuesto sobre la renta.

LOS MÁS RICOS

Trump no es el primer presidente estadounidense en declinar un salario. Ese honor pertenece al republicano Herbert Hoover, uno de los hombres más ricos en asumir el cargo pero, ¿quiénes han sido los presidentes con más dinero?

Al tope de la lista está George Washington, que a fines del siglo XVIII tenía más de 3 mil 200 hectáreas de tierra productiva en su plantación de Mount Vernon, Virginia. Sus posesiones se calculan en $580 millones dólares.

Washington también intentó declinar recibir un sueldo, pero el Congreso rechazó su oferta, y le asignó un salario de $25 mil.

TERRATENIENTES Y HEREDEROS

El segundo más rico fue Thomas Jefferson, que fue presidente entre 1801 y 1809, y que también era un terrateniente de Virginia cuyos activos ascenderían hoy a $234 millones.

Lyndon B. Johnson, que gobernó entre 1963 y 1969, se ubica en el sexto lugar. No sólo tenía tierras, sino que también era el dueño de una estación de radio y TV en Austin, Texas, y fue el primer presidente que tuvo un avión propio. Su fortuna se estima en $108 millones.

En el séptimo puesto se ubica John F. Kennedy, cuyos activos se estiman en $100 millones, y en el noveno puesto se ubica Bill Clinton, que no heredó dinero familiar ni hizo una gran fortuna en sus 20 años en la función pública, pero en cambio ha recaudado millones como orador y autor de libros desde que dejó la Casa Blanca en 2001. Hoy se estima que posee activos por $75 millones.

Otros presidentes millonarios son Theodore Roosevelt, Andrew jackson, James Madison, y Francklyn Rooesvelt.

Elecciones, Bill Clinton, Donald Trump, Estados Unidos, George Washington, John F. Kennedy, Presidente

¿Qué Piensas?