Entusiasmo en Nevada en antelación a las primarias presidenciales

Entusiasmo en Nevada en antelación a las primarias presidenciales

Bernie Sanders encabeza el campo demócrata, según una nueva encuesta.

(POLÍTICA YA). – Los votantes empezaron a votar por sus candidatos favoritos para la presidencia de ambos partidos en la votación anticipada para el “caucus” de Nevada que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero.

LEE TAMBIÉN: SANDERS GANÓ EN NUEVO HAMPSHIRE, PERO SU VICTORIA ES FRÁGIL

Bernie Sanders, senador de Vermont, lidera el campo presidencial demócrata según una nueva encuesta de Las Vegas Review-Journal/AARP.

La encuesta concluyó que el 25% de los probables asistentes al caucus demócrata apoyan a Sanders, el 18% respalda al ex-vicepresidente Joe Biden, el 13% a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, y el 11% al empresario Tom Steyer.

Tanto el ex-alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, como la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, cuentan con el apoyo del 10% de los probables asistentes al caucus, y 8% por de los encuestados dijeron que estaban indecisos.

Cerca de 20,000 votantes participaron en la votación anticipada el primer día que estuvo disponible, informó el Partido Demócrata de Nevada.

Aproximadamente 84,000 personas votaron en las asambleas demócratas de Nevada en 2016.

PARTICIPACIÓN Y SATISFACCIÓN

William McCurdy, presidente del Partido Demócrata del estado de Nevada, declaró que estaba satisfecho con el entusiasmo y espera que continúe hasta que termine la votación anticipada.

“Estoy realmente emocionado de que los demócratas de Nevada realmente se presentaron el primer día, nuestro primer día histórico de votación anticipada. Estamos anticipando que la gente continúe participando en este proceso desde ahora hasta el 18, cuando termine la votación anticipada y estamos esperando, ya sabes, una participación significativa en el día del caucus también”, dijo McCurdy.

Agregó que el partido ha estado trabajando “todo el día” para asegurarse de que los comités allí no se encuentren con los mismos problemas que ocurrieron en Iowa.

El Partido Demócrata del Estado de Nevada tuiteó que más de 18,500 demócratas participaron en la votación temprana del sábado. Pero los tiempos de espera de más de tres horas y la falta de voluntarios en al menos un recinto electoral hicieron que algunos votantes se preocuparan por los caucus del estado el 22 de febrero.

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Caucus, Elecciones Primarias, Elizabeth Warren, Joe Biden, Nevada, Pete Buttigieg, Tom Steyer

¿Qué Piensas?