6 candidatos demócratas se miden en Las Vegas

6 candidatos demócratas se miden en Las Vegas

Todos los candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata tratan de atraer a la gran población latina que reside en Nevada.

(POLÍTICA YA). – Seis candidatos se medirán en el noveno debate presidencial demócrata que se celebrará en la ciudad de Las Vegas, en Nevada.

Bernie Sanders, senador de Vermont, figura como el favorito de los latinos en ese estado, según una nueva encuesta de Univision Noticias en Nevada, estado que llevará a cabo este sábado sus primarias.

El debate de Las Vegas será el primero en el que participe el multimillonario Mike Bloomberg, quien apenas ingresó a la carrera presidencial en noviembre, pero está ganando terreno.

Los demás participantes en el debate serán la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, el ex-vicepresidente Joe Biden, Pete Buttigieg, ex-alcalde de South Bend, Indiana, y Amy Klobuchar, senadora de Minnesota.

El debate será transmitido por la cadena NBC. Los moderadores serán Lester Holt, Chuck Todd, y Hallie Jackson de NBC, Vanessa Hauc de Noticias Telemundo, y Jon Ralston del diario The Nevada Independent.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS CONQUISTA LATINOS CON SU PLAN DE “MEDICARE PARA TODOS”

DETRÁS DEL VOTO LATINO

Todos los candidatos demócratas tratan de atraer a la gran población latina que reside en el estado. Los hispanos constituyen el 29% de la población de Nevada, y casi la mitad (46.2%) están habilitados para votar, según el centro de investigaciones Pew.

Uno de cada tres latinos demócratas en Nevada registrados para votar en las elecciones de este año (33%) dice que está dispuesto a votar por Sanders en los “caucus” o asambleas locales indica la encuesta de Univision Noticias.

Sanders cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre Biden, que figura en segundo lugar con 22%, mientras que en tercero aparece el también multimillonario Tom Steyer, con un 12%, pero que no calificó para el debate de este miércoles.

Pero el 9% de los encuestados dijo que aún no se han decidido por quién votar, lo que podría mantener vivas las esperanzas de los demás candidatos que no obtuvieron más del 10% entre los votantes hispanos, como Warren, Buttigieg, y Klobuchar.

CRÍTICOS DE TRUMP

La encuesta de Univision Noticias encontró además que los votantes latinos de Nevada son más críticos del gobierno del presidente Donald Trump que el promedio nacional.

El promedio de aceptación de Trump entre los electores latinos ascendió a apenas un 20%, lo que significa que el 80% desaprueba de la gestión del mandatario.

A nivel nacional, un 50% de los encuestados dice no haberse beneficiado para nada con las políticas económicas de Trump y en Nevada la cifra llega a 57%.

Mientras el costo de la salud es la mayor preocupación para el 25% de los votantes hispanos del país, en Nevada la cifra sube al 32%. Asimismo, más del 80% están de acuerdo con la propuesta del Medicare para Todos, que es el caballito de batalla del senador Bernie Sanders.

Miles de LOS votantes de Nevada comenzaron a participar en la elección temprana del “caucus” demócrata desde el pasado sábado 15 de febrero. La votación temprana terminó este martes,

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, debate presidencial demócrata, Elizabeth Warren, Joe Biden, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg, Video