Abundan los ataques a Bloomberg en debate demócrata en Las Vegas

Abundan los ataques a Bloomberg en debate demócrata en Las Vegas

El debate se celebra días antes de los “caucus”, o asambleas en el estado de Nevada que se efectuarán este sábado.

(POLÍTICA YA). – El noveno debate presidencial demócrata se celebra este miércoles en Las Vegas, tres días antes de los “caucus”, o asambleas en el estado de Nevada que se efectuarán este sábado.

En esta ocasión, al grupo de candidatos se le unió por primera vez en el escenario el multimillonario Mike Bloomberg, quien en los últimos días ha repuntado en las encuestas, a la vez que se ha convertido en blanco de ataques de los demás aspirantes a la nominación presidencial demócrata.

El exalcalde de Nueva York se convirtió rápidamente en el centro de los ataques de parte de Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

“Los demócratas corren un gran riesgo si cambiamos a un multimillonario por otro en la Casa Blanca”, exclamó la senadora de Massachusetts.

Mientras que Bloomberg calificó para entrar en el escenario del debate por primera vez, Tom Steyer, el otro multimillonario en la carrera, no lo logró.

Bernie Sanders, actual favorito en las encuestas, se unió a Bloomberg, Joe Biden, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg, y Amy Klobuchar para debatir sobre temas y propuestas que interesan a los votantes de Nevada.

Todos los candidatos demócratas tratan de atraer a la gran población latina que reside en el estado. Los hispanos constituyen el 29% de la población de Nevada, y casi la mitad (46.2%) están habilitados para votar, según el centro de investigaciones Pew.

Uno de cada tres latinos demócratas en Nevada registrados para votar en las elecciones de este año (33%) dice que está dispuesto a votar por Sanders en los “caucus” o asambleas locales indica la encuesta de Univision Noticias.

Sanders cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre Biden, que figura en segundo lugar con 22%, mientras que en tercero aparece el también multimillonario Steyer, con un 12%, pero que no calificó para el debate de este miércoles.

Pero el 9% de los encuestados dijo que aún no se han decidido por quién votar, lo que podría mantener vivas las esperanzas de los demás candidatos que no obtuvieron más del 10% entre los votantes hispanos, como Warren, Buttigieg, y Klobuchar.

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, debate presidencial demócrata, Elizabeth Warren, Joe Biden, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg

¿Qué Piensas?