Rusia interfiere de nuevo para ayudar la reelección de Trump

Rusia interfiere de nuevo para ayudar la reelección de Trump

Así lo informaron funcionarios de inteligencia a legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – Funcionarios de inteligencia advirtieron a legisladores del Congreso a principios de este mes que, al igual que lo hizo en 2016, Rusia está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 en un intento de ayudar a la reelección del presidente Donald Trump.

Al día siguiente de la sesión informativa con el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que ocurrió el pasado 13 de febrero, Trump reprendió al director en funciones de Inteligencia Nacional (DNI), Joseph Maguire, por permitir que el encuentro se llevara a cabo, dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto al diario The New York Times.

Trump se mostró específicamente irritado por el hecho de que en la reunión estuvo presente Adam Schiff, el representante demócrata de California que encabezó los procedimientos del juicio del “impeachment” en su contra.

Para el presidente, los demócratas podrían utilizar la información como un arma en su contra en las elecciones.

Aliados de Trump también cuestionaron repetidamente las conclusiones presentadas durante la sesión informativa, y argumentaron que el mandatario ha actuado con dureza, agregó el periódico.

SOSPECHOSA SUSTITUCIÓN

Trump anunció este miércoles que nombraría a Richard Grenell, un acérrimo leal y actual embajador de Estados Unidos en Alemania, como DNI en funciones a pesar de no tener experiencia en inteligencia.

Se cree que el mandatario se molestó con Maguire por lo que percibió como deslealtad por parte del personal del DNI.

Pero dos funcionarios de la administración dijeron al Times que el momento del anuncio de Grenell y el informe de inteligencia de Rusia es una coincidencia.

Maguire había sido considerado un candidato para ser nominado para el puesto permanente de DNI, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca, pero la opinión de Trump cambió la semana pasada cuando escuchó de un aliado del Partido Republicano que el funcionario de inteligencia a cargo de la seguridad electoral, que trabaja para Maguire, dio el informe clasificado el jueves pasado al Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la seguridad electoral 2020.

Un funcionario del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes calificó el informe del 13 de febrero como una importante actualización sobre “la integridad de nuestras próximas elecciones” y dijo que asistieron miembros de ambos partidos, incluido el representante Devin Nunes de California, el principal republicano en el comité.

Elecciones, Adam Schiff, Cámara de Representantes, Donald Trump, Elecciones 2020, reelección, Rusia

¿Qué Piensas?