paciente en hospital

Investigan posible suicidio de mexicano bajo custodia de ICE

El hombre de 34 años estaba internado en un hospital de Ohio

Las autoridades investigan la muerte por posible suicidio de un inmigrante mexicano, la cual habría ocurrido cuando este se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con BuzzFeed News, agentes encontraron al sujeto de 34 años inconsciente en su celda de un centro de detención de ICE el jueves.

El hombre fue trasladado a un hospital de Ohio donde fue declarado muerto luego de que los esfuerzos por reanimarlo no tuvieran éxito.

LEE: Juez de Arizona ordena tapetes y mantas para migrantes detenidos

ICE confirmó la muerte este viernes mediante un comunicado, donde identificó al fallecido solamente por los apellidos Hernández Colula.

La agencia indicó en el documento que la causa preliminar de muerte es estrangulamiento autoinfligido, es decir, se ahorcó. Sin embargo, el caso permanece bajo investigación.

LEE: Bernie Sanders conquista latinos con su plan de “Medicare para todos”

Se trata de la séptima muerte de una persona bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal 2020, solo una menos que el total de casos registrados el periodo anterior.

La agencia se declaró firmemente comprometida con la salud y bienestar de todos aquellos bajo su custodia. Sin embargo, en diciembre la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre el tratamiento médico deficiente que presuntamente reciben los inmigrantes detenidos, a raíz de una investigación de BuzzFeed News.

LEE: Agentes de la Patrulla Fronteriza serán enviados a ciudades santuario

Cabe destacar que Hernández Colula fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en diciembre de 2014 y luego fue enviado a ICE para su deportación.

Inmigración, ICE, Muerte de inmigrante

¿Qué Piensas?