Roban medio millón de dólares del sindicato de la Patrulla Fronteriza

Roban medio millón de dólares del sindicato de la Patrulla Fronteriza

El FBI investiga la malversación masiva de fondos, reveló el sitio web de noticias ProPublica.

 (POLÍTICA YA). – El FBI investiga la “desaparición” de más de medio millón de dólares que estaban depositados en cuentas bancarias de la sucursal en El Paso, Texas del sindicato que representa a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

LEE TAMBIÉN: SUBJEFE LATINO DE LA PATRULLA FRONTERIZA ES INVITADO DE TRUMP A SOTU

Brandon Judd, presidente nacional del gremio, dijo que la investigación se centra en identificar a las personas responsables de desviar el dinero de las cuentas bancarias de la sucursal en los últimos años, reveló el sitio web de noticias ProPublica.

“Sabemos que el FBI lo está mirando”, dijo Judd, jefe del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, que representa a unos 20 mil agentes y que ha forjado una estrecha alianza con el presidente Donald Trump, según una grabación de audio obtenida por ProPublica,

Judd expresó a los agentes que los auditores forenses contratados por el sindicato habían descubierto que fueron malversados “$352,389.31”. También descubrieron que otros $150,035.65 no se pagaron adecuadamente al Servicio de Rentas Internas, (IRS) en impuestos.

EN EL BOLSILLO

“Alguien se lo guardó en el bolsillo, simplemente se levantó y se fue”, indicó Judd, según ProPublica.

El líder sindical aseguró a los agentes: “Esperamos que haya acusaciones”. El robo, dijo, también había sido informado al  Departamento de Trabajo, que tiene la autoridad para investigar las denuncias de corrupción en las organizaciones laborales y, a menudo, trabaja en conjunto con el FBI.

LEE TAMBIÉN: AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA SERÁN ENVIADOS A CIUDADES SANTUARIO

El local de El Paso del sindicato representa a los más de 1,400 empleados de la Patrulla Fronteriza estacionados en el oeste de Texas y Nuevo México.

Los rumores de que los cofres del local habían sido saqueados a través de un esquema de malversación de largo plazo habían estado circulando a través de las filas de la Patrulla Fronteriza desde 2018, después de un cambio en el liderazgo del local.

Sin embargo, no fue hasta el pasado noviembre que Judd dijo a una reunión de agentes preocupados en El Paso cuánto dinero faltaba exactamente.

“Es una bofetada”, declaró un agente y miembro del sindicato que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado para discutir asuntos sindicales. “Este lugar es conocido por tener personas en posiciones de liderazgo que no tienen ninguna habilidad de liderazgo, y eso es tanto en la administración como en el sindicato”.

 

 

Inmigración, El Paso, FBI, Fraude, Patrulla Fronteriza, sindicato, Texas