Trump viaja a India donde es recibido por decenas de miles de personas

Trump viaja a India donde es recibido por decenas de miles de personas

El presidente participó en un multitudinario evento en un estadio de cricket junto al primer ministro indio Narendra Modi.

 (POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump inició este lunes su visita de dos días a India con su participación en un multitudinario evento en un estadio de cricket en el estado de Gujarat, al que acudió junto al primer ministro indio Narendra Modi.

La manifestación “Namaste Trump”, un evento con cantantes populares, bailarines y música palpitante, fue un abierto homenaje al presidente de Estados Unidos, con docenas de pancartas y carteles publicitarios que llevaban su nombre en todo el estadio.

“Namaste, y hola a la India. Este es un gran honor”, exclamó Trump. “La primera dama y yo acabamos de viajar 8,000 millas alrededor del mundo para entregar un mensaje a todos los ciudadanos de esta nación: Estados Unidos ama a India, Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos siempre será fiel y fiel amigo del pueblo indio”.

Tras la cálida bienvenida que recibió de los asistentes, Trump anunció que EE.UU. firmará un acuerdo de defensa para que Nueva Delhi compre más de $3 mil millones en helicópteros estadounidenses y otros equipos militares.

VERDADEROS AMIGOS

Ambos líderes se elogiaron uno al otro durante la masiva manifestación de “Namaste Trump”.

Trump calificó a Modi de un “verdadero amigo”, y expresó su deseo de fortalecer aún más el vínculo entre EE.UU. e India.

Una multitud, todos con gorras blancas, vitoreó con entusiasmo mientras Trump alababa la democracia india, Modi y “Bollywood”, la industria del cine indio, pero el público pareció disminuir un poco a medida que las temperaturas aumentaron dentro del estadio.

Trump hizo algunos intentos velados para mantener el estado histórico de la India como una sociedad pluralista, que algunos podrían ver en el contexto de los movimientos recientes que los críticos de Modi dicen que se están moviendo hacia el nacionalismo hindú anti-musulmán.

“Vuestra nación siempre ha sido admirada por toda la tierra como el lugar donde millones y millones de hindúes y musulmanes y sijs y jainistas adoran en armonía”, dijo Trump.

Sin embargo, el presidente de EE.UU. también ofreció una defensa robusta del uso de controles de inmigración para evitar lo que él llama “terrorismo islámico radical”, reforzando algunas de las opiniones de línea dura de Modi.

“Toda nación tiene derecho a fronteras seguras y controladas”, dijo Trump. “Estados Unidos e India están comprometidos a trabajar juntos para detener a los terroristas y luchar contra su ideología”.

 

 

Internacional, acuerdo militar, Donald Trump, India, Narendra Modi