trump conferencia

Trump dispuesto a trabajar con demócratas contra el coronavirus

El mandatario puso al vicepresidente Mike Pence a cargo del equipo que estará al frente de los esfuerzos contra el coronavirus en el país

En una conferencia desde la Casa Blanca este miércoles, el presidente Donald Trump habló sobre los planes que tiene su administración para el combate al coronavirus, incluyendo su apertura para trabajar con los demócratas en este sentido.

El republicano dijo que las precauciones que Estados Unidos ha tomado hasta ahora contra el coronavirus, como las restricciones de viaje y las cuarentenas, significan que el riesgo para los estadounidenses “sigue siendo muy bajo”, a pesar de que estas fueron ridiculizadas.

“Estamos listos para adaptarnos y estamos listos para hacer lo que sea necesario a medida que la enfermedad se propaga, si se propaga”, agregó.

LEE: Casa Blanca pide $1.8 mil millones a Congreso para combatir coronavirus

Trump puso al vicepresidente Mike Pence al frente del equipo que trabajará en los esfuerzos contra el coronavirus en Estados Unidos. Él estará en contacto con los médicos y demás expertos, e informará directamente al presidente.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad, la salud y el bienestar del pueblo estadounidense”, dijo Pence tras el anuncio.

LEE: Gobierno de Trump anunció fuerza especial para monitorear coronavirus

Respecto a una posible vacuna contra el coronavirus, el mandatario consideró que es algo que Estados Unidos “puede desarrollar con bastante rapidez”.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) están tratando de desarrollar una, pero dicen que tomará al menos unos meses antes de que comiencen los ensayos clínicos y más de un año hasta que pueda estar disponible.

Por separado, los funcionarios estadounidenses informaron ayer a los senadores sobre el coronavirus y dijeron que una vacuna estaba al menos de 12 a 18 meses de distancia, según tres senadores presentes.

LEE: 2 millones han perdido su seguro de salud bajo gobierno de Trump

El presidente Trump también dijo en la conferencia que está dispuesto a trabajar con los demócratas en la financiación para hacer frente a un posible brote de coronavirus en Estados Unidos.

“Comenzamos mirando ciertas cosas, hemos estado trabajando con el Capitolio muy, muy cuidadosamente, con mucha fuerza, y creo que tenemos un muy buen espíritu bipartidista por el dinero”, dijo.

*Con información de CNN

Internacional, Coronavirus, Donald Trump

¿Qué Piensas?