USCIS alerta sobre cambio en requisito para la ciudadanía

USCIS alerta sobre cambio en requisito para la ciudadanía

La agencia aclara sobre un requisito indispensable que puede impedir la naturalización.

 (POLÍTICA YA). – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó a inmigrantes que desean solicitar para hacerse ciudadanos naturalizados  de Estados Unidos, deben demostrar su residencia continua y presencia física en el país por al menos 5 años antes de presentar la petición.

LEE TAMBIÉN: EN FORMULARIOS DE VISAS DE USCIS, LOS DETALLES CUENTAN

La agencia indicó que actualizó su Manual de Políticas para determinar cuándo un solicitante, que ha interrumpido su residencia continua, puede volver a solicitar la naturalización.

Uno de los requisitos para obtener la ciudadanía de EEE.UU. por naturalización es que antes de presentar la solicitud, los inmigrantes demuestren residencia continua y presencia física en el país por un tiempo requerido después de su admisión como residente legal permanente.

La “actualización aplica a las ausencias de más de seis meses, pero menos de un año durante el período de residencia continua requerido por ley”, dijo en un comunicado la agencia, que es parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

Los inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense, al solicitar la naturalización, deben demostrar:

1. Que han permanecido físicamente presente en EE.UU. por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud, o

2. Que han permanecido físicamente presente en Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses)

NUEVA NORMATIVA DE USCIS

Esta actualización del Manual de Políticas establece claramente dos requisitos para la nutralización cuándo un solicitante que ha interrumpido su residencia continua puede volver a solicitar la naturalización:

1. Un solicitante que ha estado ausente de EE.UU. por más de seis meses, pero menos de un año debe superar la presunción de que ha interrumpido la continuidad de su residencia en Estados Unidos.

2. Un solicitante que ha interrumpido su continuidad de residencia en EE.UU. deberá establecer un nuevo período de residencia continua, cuya duración depende de las bases para la naturalización.

“Los adjudicadores de USCIS siempre han tenido que determinar si los solicitantes de naturalización han interrumpido su residencia continua al evaluar las solicitudes de naturalización”, dijo USCIS en el comunicado.

“Un solicitante que presenta bajo la disposición general de naturalización, no es elegible hasta que haya alcanzado el período requerido de residencia continua como residente permanente legal”, agregó.

 

Inmigración, Ciudadanía, Estados Unidos, inmigrantes, requisitos, USCIS