Wall Street se derrumba ante el temor del coronavirus

Wall Street se derrumba ante el temor del coronavirus

Las acciones abrieron fuertemente a la baja y extendieron sus pérdidas en la primera hora de negociación.

  (POLÍTICA YA). – La alarma por la propagación del coronavirus continúa golpeando a Wall Street.

LEE TAMBIÉN: ¿PODRÍA EL CORONAVIRUS DERRUMBAR LA ECONOMÍA DE TRUMP?

Las acciones estadounidenses cayeron una vez más este viernes, a medida que siguen aumentando los temores de la epidemia, y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “muy alta” la amenaza global del virus.

La bolsa de valores de Estados Unidos está en camino hacia su peor semana desde la crisis financiera de hace unos 10 años.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, trató de calmar a los nerviosos inversores con una breve declaración el viernes por la tarde en la que reafirmó que el banco central usará sus herramientas y “actuará según corresponda para apoyar la economía”.

Pero si bien dijo que “los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes”, Powell también señaló que “el coronavirus presenta riesgos en evolución para la actividad económica” y dijo que la Fed “está monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico”.

BALANCE EN ROJO

Las acciones abrieron fuertemente a la baja y extendieron sus pérdidas en la primera hora de negociación.

El índice Dow Jones cayó casi 1,086 puntos, o 3.7%, en su séptimo día consecutivo de un balance en rojo.

LEE TAMBIÉN: VERDADES Y MENTIRAS DE TRUMP SOBRE EL CORONAVIRUS

El Dow Jones cayó 3,226 puntos en los primeros cuatro días de la semana, incluida su peor caída de un día en la historia el jueves. Sobre una base porcentual, la caída del 4.4% del jueves fue el peor desempeño desde febrero de 2018.

El S&P 500, la medida más amplia del mercado de valores, cayó un 3,3%, mientras que el Compuesto Nasdaq se desplomó en un 2,6%.

Los participantes del mercado están observando de cerca si las acciones terminarán nuevamente el día a la baja. Si los inversores están dispuestos a mantener sus posiciones durante el fin de semana, podría implicar más temor y más ventas la próxima semana.

Los tres índices de referencia de acciones están en camino para su peor semana desde octubre de 2008. El Dow también está analizando su peor mes desde octubre de 2008. Para el S&P 500, promete ser la peor semana desde febrero de 2009.

Los rendimientos del Departamento del Tesoro se derrumbaron aún más el viernes, cuando los inversores se apilaron en el refugio seguro de los bonos del gobierno. Los rendimientos de los bonos y los precios se mueven uno frente al otro. El rendimiento del bono a 10 años cayó por debajo del 1,17%.

A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, los países se esfuerzan por responder. Los economistas e inversores están preocupados por el impacto del brote en el crecimiento económico y las ganancias corporativas.

Varias compañías multinacionales estadounidenses, incluidas Apple y Microsoft, han advertido que no cumplirán con su guía de ganancias debido a las interrupciones de producción que está causando el virus.

 

 

Nacional, acciones, Bolsa de Valores, Coronavirus, Reserva Federal, Wall Street

¿Qué Piensas?