Pete Buttigieg se retirará de la carrera presidencial 2020

Pete Buttigieg se retirará de la carrera presidencial 2020

Este domingo 1 de marzo se reportó que Pete Buttigieg, el primer candidato a presidente abiertamente gay y antiguo alcalde de South Bend, Indiana, se retirará de la carrera presidencial 2020.

LEE: Buttigieg y Sanders lideran primeros resultados del “caucus” de Iowa

El demócrata de 38 años sorprendió con su histórica campaña presidencial, logrando elevarse entre los candidatos de su partido al ganar las asambleas de Iowa en enero y quedando en segundo lugar en las primarias de Nuevo Hampshire. 

Sin embargo en las últimas semanas sus posibilidades de ganar la contienda disminuyeron, cuestionando la capacidad del candidato para atraer a diversos grupos de votantes.  

(FOTO: Win McNamee/Getty Images)

LEE: El 70% de estadounidenses aprueba a un candidato presidencial gay

La campaña principalmente se vio afectada debido a que las políticas y discurso de Buttigieg no lograron conectar con las comunidades de votantes negros; situación que fue evidente en la respuesta de Carolina del Norte y Sur.

De la misma forma Buttigieg nunca pudo ganar el apoyo de comunidades latinas en estados como Nevada, donde quedó en un distante tercer lugar por debajo de Bernie Sanders y Joe Biden. 

Se espera que Buttigieg anuncie la suspensión de su campaña esta noche y aún no queda claro quién de los candidatos se beneficiará de su salida, sin embargo esto podría indicar que las probabilidades irán más a favor de Sanders, Biden y Elizabeth Warren. 

(FOTO: Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

LEE: Abundan los ataques a Bloomberg en debate demócrata en Las Vegas

Noticias, Campaña Electoral, Pete Buttigieg

¿Qué Piensas?