Joe Biden toma impulso antes del “Super Tuesday”

Joe Biden toma impulso antes del “Super Tuesday”

El ex-vicepresidente busca posicionarse como la alternativa más viable contra el senador Bernie Sanders.

(POLÍTICA YA). – (POLÍTICA YA). – En solo tres días, el ex-vicepresidente Joe Biden ha revitalizado su candidatura presidencial de miras a las primarias del Super Tuesday, (súper martes) en 14 estados que se celebrarán este martes 3 de marzo.

LEE TAMBIÉN: EN FOTOS: ¿QUÉ ES EL “SÚPER MARTES”?

Biden recibió un impulso antes del Super Tuesday cuando la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el ex-alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg, le dieron su respaldo el lunes después de abandonar sus propias aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

“Hace solo unos días, los expertos declararon mi campaña muerta. Pero luego llegó Carolina del Sur. Y Carolina del Sur tenía algo que decir al respecto. Mientras estoy aquí hoy, debido a las comunidades minoritarias, estoy muy vivo gracias a ti”, dijo Biden este lunes en Houston, Texas.

Recién salido de una gran victoria en Carolina del Sur, el excompañero de boleta de Barack Obama busca posicionarse como la alternativa más viable contra el senador de Vermont Bernie Sanders, quien figura ahora mismo en la delantera en cuanto a número de delagados, y que se postula con una agenda progresiva que incluye su famosa propuesta de “Medicare para todos” y un plan para eliminar por completo toda la deuda estudiantil.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS CONQUISTA LATINOS CON SU PLAN DE “MEDICARE PARA TODOS”

Las dos salidas de la carrera presidencial parecen movimientos calculados para detener a Sanders antes de que pueda aprovechar un campo moderado dividido para acumular un liderazgo en el conteo de delegados insuperable. Tanto Biden como Buttigieg y Klobuchar son candidatos con posiciones “moderadas” frente a las socialistas demócratas del senador.

Buttigieg y Klobuchar volaron a Dallas, Texas el lunes para apoyar a Biden en un mitin planeado para la víspera del Súper Martes.

En Texas están en juego 228 delegados, el tercer mayor número de delegados disponibles en el concurso de nominación demócrata.

Pero el estado que más delegados otorga es California: 415.

El martes, 14 estados determinarán un tercio de los delegados comprometidos: 1,344 de los 1,991 necesarios para ganar la nominación para poder desafiar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

SALE KLOBUCHAR

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar finalizará su candidatura presidencial demócrata este lunes y respaldará al exvicepresidente Joe Biden.

La campaña de Klobuchar confirmó que la senadora volará a Dallas, Texas para unirse a Biden en su mitin, donde suspenderá su campaña y le dará su respaldo en la víspera del Súper Martes.

La salida de la senadora se produjo después de que ella terminó en sexto lugar en las primarias del sábado en Carolina del Sur, ganando solo el 3.1% de los votos, y sin delegados.

Su partida se produjo menos de un día después de que el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, también decidió salirse de la campaña presidencial. El empresario Tom Steyer tambió renunció a su candidatura tras las primarias de Carolina del Sur.

La legisladora de Minnesota había aumentado brevemente en algunas encuestas luego de una fuerte actuación en el debate demócrata del 7 de febrero en Nuevo Hampshire, donde terminó en tercer lugar en las primarias, pero luego en un sexto lugar decepcionante en los comités de Nevada.

Elecciones, Amy Klobuchar, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Elecciones Primarias, Pete Buttigieg, Súper Martes, Tom Steyer, Video

¿Qué Piensas?