Gobierno de Trump bajo mar de críticas por respuesta a coronavirus

Gobierno de Trump bajo mar de críticas por respuesta a coronavirus

La turbulencia política en Washington se intensificó este lunes tras el anuncio de más muertes y personas infectadas.

(POLÍTICA YA). – Con el número de casos de personas infectadas con el coronavirus elevándose cada momento, y seis muertos por la enfermedad, han surgido mayores críticas a la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump para combatir la epidemia.

LEE TAMBIÉN: WALL STREET SE DERRUMBA ANTE EL TEMOR DEL CORONAVIRUS

El ejecutivo del condado King, en el estado de Washington, emitió una declaración de emergencia por lo que se ha convertido en el epicentro de un brote del virus, donde se han registrado además 18 casos de personas con el virus.

La turbulencia política en Washington se intensificó este lunes cuando los dos primeros estadounidenses perecieron y surgieron los nuevos casos confirmados de nuevos coronavirus o casos presuntivos en California, Massachusetts, estado de Washington, Arizona, Illinois, Wisconsin, Oregón, Rhode Island, Nueva York y Florida.

“Estamos viendo el comienzo de la propagación dentro de la comunidad, lo cual es preocupante”, dijo el lunes a la cadena CNN Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Mi preocupación es que en la medida en que pase la próxima semana o en dos o tres semanas, vamos a ver muchos más casos relacionados con la comunidad. Es una gran preocupación”, agregó.

Mientras, el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca que designó Trump, ha expresado “gran preocupación” porque habrá más transmisiones de la enfermedad de persona a persona después de las seis muertes en suelo estadounidense, un mensaje que contrasta fuertemente con los pronósticos optimistas del presidente sobre la situación.

FUNCIONARIOS AGITADOS

Funcionarios de la administración también están haciendo todo lo posible para demostrar que se esfuerzan para contrarrestar la creciente amenaza a medida que surgen nuevos casos de costa a costa.

Trump, por ejemplo, se reunió este lunes con líderes de la industria farmacéutica en la Casa Blanca para discutir la búsqueda de una vacuna.

LEE TAMBIÉN: ¿PODRÍA EL CORONAVIRUS DERRUMBAR LA ECONOMÍA DE TRUMP?

“¡Se están haciendo progresos!” tuiteó el mandatario. El vicepresidente Mike Pence, quien encabeza el grupo de trabajo, planea una sesión informativa televisada al final de la tarde.

Pero los candidatos presidenciales demócratas, liderados por el ex-vicepresidente Joe Biden, han lanzado críticas a Trump por politizar una situación que parece no estar en control.

El mandatario respondió el lunes y acusó a los demócratas de ser injustos.

“Los demócratas me criticaron cuando cerré el país a China muchas semanas antes de lo que casi todos recomendaban”, escribió por Twitter. “Salvó muchas vidas. Los demócratas estaban trabajando en la farsa del “impeachment, ¡No tenían idea! Ahora están haciendo alarde de miedo”.

En el Capitolio, los legisladores se acercaban a un paquete de financiación de emergencia, quizás por un valor de hasta $7 mil millones, muy por encima de la solicitud de la Casa Blanca de $2.5 mil millones para luchar contra el virus, que está a punto de convertirse en una epidemia global.

 

 

Nacional, Casa Blanca, Coronavirus, Donald Trump, Joe Biden, Washington