¿Quién es Bill Weld, el único rival de Trump en “Super Tuesday”?

¿Quién es Bill Weld, el único rival de Trump en “Super Tuesday”?

Antes de este Súper Martes, Weld había recibido solo un delegado frente a los 86 que ya ha acumulado Trump.

(POLÍTICA YA). – Solo un hombre está retando al presidente Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano en este “Super Tueday”: Bill Weld.

Pero, ¿quién es el candidato que, a pesar de que compite para ser presidente de Estados Unidos, es un nombre poco familiar entre los votantes estadounidenses?

Antes de este Súper Martes, Weld había recibido solo un delegado frente a los 86 que ya ha acumulado Trump.

Al igual que Trump, Weld, de 74 años, es un nativo de Nueva York, que también se desempeñó como gobernador de Massachusetts de 1991 a 1997.

Antes de eso, fue Fiscal federal para el distrito de Massachusetts y Fiscal General Adjunto de EE.UU. para la División Criminal.

En 1996, Weld se postuló como republicano para el Senado de Estados Unidos por Massachusetts, pero perdió del demócrata John Kerry.

En las elecciones presidenciales de 2016, figuró como candidato a la vicepresidencia en la boleta del libertario Gary Johnson, que fue candidato a la presidencia hace cuatro años.

Weld se graduó con honores suma cum laude de la universidad Harvard en 1966 con una licenciatura en artes clásicas. También obtuvo otra licenciatura en economía internacional de la Universidad de Oxford, y una licenciatura en derecho de Harvard Law.

Ha sido un crítico abierto del gobierno del presidente Trump.

“Creo que el país está en peligro por el Sr. Trump, porque creo que la idea que tiene en mente es desmantelar sistemáticamente nuestras instituciones democráticas”, dijo el candidato a la revista Boston.

“Solo mira lo que dice sobre la prensa libre siendo el enemigo de la gente. Mire lo que dice sobre el poder judicial, que no podemos tener un poder judicial independiente que nos diga qué hacer. Mira lo que dice sobre sus ramas equitativas de gobierno”, agregó el candidato republicano. “El Congreso de los Estados Unidos, dice, no tiene absolutamente ningún poder para investigarlo. Eso va en contra del lenguaje exacto de la Constitución y la asignación del poder. Esa es una ofensa quintaesencialmente impecable y removible. Esa es precisamente la razón por la cual los redactores de nuestra Constitución pusieron la cláusula de remoción, para deshacerse de una persona que mantiene precisamente esas posiciones”.

Si es elegido, Weld dijo que priorizaría los temas de igualdad de ingresos, cambio climático y reducción de la deuda nacional.

 

Elecciones, Bill Weld, candidatos republicanos, Donald Trump, Elecciones Primarias, Partido Republicano, Super Tuesday