Cámara aprueba $8 mil millones para combatir el coronavirus

Cámara aprueba $8 mil millones para combatir el coronavirus

Se espera que el presidente Trump apruebe la legislación.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó este miércoles una medida de gasto suplementario de emergencia de $8.3 mil millones para responder al brote mortal de COVID-19, mejor conocido como el coronavirus.

FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Tras una votación de 415 a favor y 2 en contra en la Cámara baja, la legislación está ahora rumbo al Senado donde la medida podría ser aprobada tan pronto como el jueves, y se espera que el presidente Donald Trump la firme de inmediato.

Los representantes republicanos Andy Biggs de Arizona y Ken Buck de Colorado, votaron en contra del proyecto de ley.

Los legisladores avanzaron el miércoles con la esperanza de contener el brote de COVID-19 a medida que el número infectados sigue aumentando en todo el mundo y en Estados Unidos, donde ya hay 110 personas con el virus y 11 han muerto.

Trump dijo la semana pasada que aceptaría un nivel de gasto más alto que los $2.5 mil millones que la Casa Blanca solicitó originalmente; solo la mitad de esa cantidad era nueva financiación suplementaria.

EL ACUERDO

Legisladores en el Congreso llegaron a un acuerdo bipartidista para una ley de emergencia de $8 mil millones para que el gobierno federal y los estados puedan combatir la epidemia del coronavirus.

El Senado podría votar tan pronto como el jueves, permitiendo que el Congreso envíe el proyecto de ley al presidente Donald Trump para que lo firme antes del fin de la semana.

Los legisladores que negociaron los fondos, acordaron $7.8 mil millones en nuevas asignaciones, más otros $500 millones para reponer una cuenta drenada por la respuesta federal inicial.

Los congresistas se estuvieron reuniendo durante días para elaborar un paquete para responder al brote de coronavirus.

 

 

Nacional, Cámara de Representantes, Congreso, Coronavirus, Donald Trump, Senado