Senado aprueba $8.3 mil millones para respuesta al coronavirus

Senado aprueba $8.3 mil millones para respuesta al coronavirus

La legislación ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – El Senado aprobó este jueves un amplio paquete de fondos de emergencia por más de $8 mil millones para la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump al brote de coronavirus mientras la enfermedad se propaga por todos Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ÁMARA APRUEBA $8 MIL MILLONES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

El paquete será enviado a la Casa Blanca para la firma del mandatario. Ya la Cámara de Representantes lo había aprobado el miércoles con un amplio apoyo bipartidista.

El acuerdo proporciona $7.8 mil millones en asignaciones para abordar el brote de coronavirus, así como una autorización por $500 millones en gastos obligatorios para financiar un programa de telesalud en un esfuerzo por ampliar el acceso a los servicios de salud para personas mayores por un total de $8.3 mil millones en total.

Los legisladores se habían reunido durante días para elaborar un paquete para responder al brote de coronavirus.

El paquete de financiación total que asignará el acuerdo es una cantidad muy superior a la solicitud de la Casa Blanca de $2.5 mil millones.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, propuso $8.5 mil millones para enfrentar el brote.

Se espera que la Casa Blanca respalde el acuerdo de los legisladores, ya que Trump tuiteó el miércoles después de que la Cámara aprobara el paquete, “¡El Congreso acordó proporcionar $ 8 mil millones para combatir el coronavirus!” y “¡Esta es una gran noticia para nuestra salud, nuestra economía y nuestra nación!”

Sin embargo, algunos senadores republicanos se opusieron al precio del acuerdo.

El senador republicano Roy Blunt de Missouri dijo que anticipaba que algunos republicanos conscientes del presupuesto votarían en contra del paquete debido a su alto precio, aunque no indicó quién podría oponerse.

 

Nacional, Casa Blanca, Cámara de Representantes, Congreso, coronavi, Coronavirus, Donald Trump, Senado