Trump firma ley de emergencia para enfrentar el coronavirus

Trump firma ley de emergencia para enfrentar el coronavirus

El presidente promulgó la ley con $8.3 mil millones que había aprobado el Congreso.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump firmó este viernes una ley con $8.3 mil millones en fondos de emergencia para enfrentar la amenaza del coronavirus en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: SENADO APRUEBA $8.3 MIL MILLONES PARA RESPUESTA AL CORONAVIRUS

Trump firmó el proyecto de ley el mismo día que los casos mundiales de la infecciosa enfermedad superaron los 100,000, y mientras que en EE.UU. aumentó a 12 el número de muertos, y cuando numerosos estados confirmaron sus primeros casos de infectados con el virus.

California, Maryland y Washington han declarado cada uno un estado de emergencia.

“Hemos firmado los 8,300 millones”, dijo Trump a los periodistas reunidos en la Casa Blanca. “Pedí dos y medio, obtuve 8.3 y lo tomaré”.

Estados Unidos tiene ahora más de 200 casos de infectados con el coronavirus, mientras que un crucero que transporta a unos 2,500 pasajeros está retenido frente a la costa de California para realizar pruebas de coronavirus.

VISITA CANCELADA

Pero el presidente canceló a último minuto su plan de visitar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, y dijo que fue debido a un caso sospechoso de coronavirus en el reciento que al final resultó negativo.

Sin embargo, la Casa Blanca ofreció una explicación diferente para el viaje cancelado.

“Los CDC han sido proactivos y preparados desde el principio y el Presidente no quiere interferir con la misión de los CDC de proteger la salud y el bienestar de su gente y la agencia”, dijo en un comunicado.

Tras firmar la legislación, Trump dijo que el informe de una infección en CDC resultó ser negativo. “Así que puede ser que vaya”, declaró. “Vamos a ver si pueden cambiarlo”.

En cambio, el mandatario viajó a Nashville este viernes para visitar el lugar donde un tornado azotó la comunidad esta semana, y luego se dirigirá a Florida, donde encabezará los eventos de recaudación de fondos de la campaña y pasará el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA APRUEBA $8 MIL MILLONES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Nacional, Casa Blanca, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Congreso, Coronavirus, Donald Trump, Estados Unidos

¿Qué Piensas?