EE.UU prohíbe viajes a todo Europa por Coronavirus

EE.UU prohíbe viajes a todo Europa por Coronavirus

Estados Unidos anunció la prohibición de viajes a todo Europa a medida que la crisis de Coronavirus aumenta, indicó el presidente Donald Trump este miércoles 11 de marzo.

LEE: Trump está “aterrorizado” de contraer el coronavirus

De acuerdo con Trump las nuevas medidas que está tomando son “fuertes pero necesarias” para evitar nuevos casos del COVID-19 entrando a EE.UU. Una de ellas es suspender todo tipo de viajes a Europa durante 30 días a partir del viernes 13 de marzo. 

Además el presidente indicó que las compañías de aseguranzas médicas han accedido extender su cobertura para incluir tratamiento de Coronavirus, así como a eliminar los copagos para para estos.

La noticia llega luego de que fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el país podría aumentar sus restricciones de vuelos, mientras consideraban poner una Advertencia de Viaje Nivel 3 en todo Europa debido al esparcimiento del Coronavirus. 

Las advertencias Nivel 3 señalan lugares a los cuales no se recomienda viajar a menos de que sea esencial. Mientras que las Nivel 4 sugieren evitar cualquier tipo de viaje a cierto destino. 

LEE: 4 legisladores republicanos en cuarentena tras contacto con coronavirus

Este miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia. Por lo que la idea de poner a Europa en Nivel 3 podría ser una buena estrategia para contener el virus. 

Mientras tanto el desarrollo de la pandemia ha dejado ver la incapacidad de gobiernos a nivel mundial por contener el virus de una manera efectiva y eficiente; situación que ha contribuido al empeoramiento de esta crisis de salud. 

Si las autoridades en todos los países no se mueven rápidamente e informan a los ciudadanos sobre la gravedad de la pandemia y las medidas que deben tomarse para reducir contagios, el Coronavirus seguirá tomando más vidas de manera exponencial.

LEE: Regla de “Carga Pública” podría empeorar la epidemia del coronavirus

Noticias, Coronavirus

¿Qué Piensas?