Trump está “aterrorizado” de contraer el coronavirus

Trump está “aterrorizado” de contraer el coronavirus

Según publicó la revista Vanity Fair, el presidente teme que reporteros contraigan el virus para pegárselo deliberadamente.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump está “consumido” por el temor de contraer el coronavirus, según informes de prensa.

LEE TAMBIÉN: ¿PODRÍA DONALD TRUMP TENER EL CORONAVIRUS?

Sin embargo, el mandatario afirmó que no se ha hecho la prueba del virus, a pesar de que sí ha estado en contacto con varios legisladores republicamos que interactuaron de cerca con un individuo que dio positivo para el COVID-19.

“No creo que sea un gran problema, lo haría, no siento ninguna razón, me siento extremadamente bien”, respondió a las preguntas de reporteros sobre si se ha hecho la prueba.

Trump luego agregó que “no tiene síntomas, no tiene nada”.

El presidente ha tratado repetidamente de minimizar las preocupaciones sobre COVID-19 en las últimas semanas, ya que su administración ha tenido dificultades para controlar el brote en Estados Unidos, y su efecto en los mercados de valores.

Pero mientras que en público, su administración insiste en que el virus está bajo control, en privado Trump se muestra aterrorizado por contraer el virus, según fuentes que hablaron con la revista Vanity Fair.

¿PERIODISTAS CONTAMINADORES?

Una fuente dijo a la revista que los temores de Trump sobre el virus lo llevaron a decir a sus asistentes que teme que los periodistas intenten contraer el coronavirus para poder infectarlo en el avión presidencial Air Force One.

Trump, que él mismo confiesa que le tiene fobia a los gérmenes, también ha pedido que se excluya a cualquier persona con tos de los terrenos de la Casa Blanca.

El mandatario refutó el reportaje de la revista, al escribir en un tuit: “Vanity Fair Magazine, que pronto estará fuera de negocio, y sus reporteros falsos de tercera categoría, que inventan fuentes que no existen, escribieron otra pieza falsa y aburrida. Los hechos son todo lo contrario. ¡Nuestro equipo está haciendo un gran trabajo con CoronaVirus!”

Las especulaciones sobre si el presidente podría haber sido infectado con el coronavirus aumentaron tras informes de que el mandatario sostuvo contactos con personas que a la vez hablaron, o dieron la mano, a alguien que ya fue diagnosticado con el virus.

Cuatro legisladores republicanos, que pasaron tiempo con él en los últimos días, se pusieron en cuarentena tras haber sido expuestos al virus.

Uno de ellos inlcuso viajó con Trump en el avión presidencial Air Force One.

Los representantes Doug Collins de Georgia, y Matt Gaetz de Florida se convirtieron en el  tercer y cuarto miembro del Congreso en ponerse ellos mismos en cuarentena, siguiendo los mismos anuncios del senador Ted Cruz de Texas y el representante Paul Gosar de Arizona, después de entrar en contacto con un individuo que ha sido diagnosticado con el nuevo coronavirus en la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Trump asistió a esa conferencia en Maryland el pasado 29 de febrero.

Además, Collins le dio la mano a Trump cuando el presidente visitó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta la semana pasada.

Gaetz, por su parte, viajó en el Air Force One junto al presidente el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional, Casa Blanca, Coronavirus, Donald Trump, Doug Collins, Matt Gaetz, Ted Cruz