Mitt Romney propone $1,000 a cada adulto en EE.UU. para coronavirus

Mitt Romney propone $1,000 a cada adulto en EE.UU. para coronavirus

El senador de Utah enumeró una serie de medidas para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

(POLÍTICA YA). – El senador republicano de Utah, Mitt Romney, recomendó este lunes dar $1,000 a cada adulto estadounidense como medida para abordar el brote de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: CAE WALL STREET DESPUÉS QUE TRUMP DICE CORONAVIRUS PODRÍA DURAR MESES

Romney además enumeró una serie de medidas que piensa podrían ayudar a detener la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

La oficina del senador enmarcó las propuestas como una forma de garantizar la estabilidad económica de los estadounidenses que trabajan mientras se trata de controlar el virus.

“Cada adulto estadounidense debería recibir de inmediato $1,000 para ayudar a garantizar que las familias y los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones a corto plazo y aumentar el gasto en la economía”, afirma Romney en un comunicado.

“El Congreso tomó medidas similares durante las recesiones de 2001 y 2008. Si bien las expansiones de licencia pagada, seguro de desempleo y beneficios de SNAP (food stamps) son cruciales, el cheque ayudará a llenar los vacíos para los estadounidenses que pueden no navegar rápidamente por las diferentes opciones del gobierno”, dijo el legislador.

SUBVENCIONES Y ALIVIOS

Además de eso, las propuestas de Romney exigen otorgar subvenciones a las pequeñas empresas afectadas, medidas destinadas a aliviar las cargas financieras para los estudiantes durante este tiempo y acciones para reforzar los servicios de telesalud en medio del brote.

Aunque la Cámara aprobó un paquete de medidas para responder al brote de coronavirus, los legisladores de ambos partidos políticos dicen que se debe hacer más por la salud pública y la economía en medio de los crecientes temores sobre la enfermedad.

A principios de este mes, el Congreso aprobó un paquete de respuesta multimillonario. La Cámara siguió eso al aprobar un segundo paquete de respuesta a fines de la semana pasada negociado con el gobierno del presidente Donald Trump.

Se espera que el Senado tome y apruebe esa legislación esta semana.

En el comunicado, Romney dijo que “el paquete de respuesta al coronavirus de la Cámara contiene medidas críticas para ayudar a las familias en Utah y en todo el país en medio del brote de coronavirus, y el Senado debe actuar rápidamente en esta legislación”.

Añadió: “También necesitamos construir con urgencia esta legislación con medidas adicionales para ayudar a las familias y las pequeñas empresas a cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo, aliviar la carga financiera de los estudiantes que ingresan a la fuerza laboral y proteger a los trabajadores de la salud en las líneas del frente y sus pacientes mejorando los servicios de telesalud. Impulsaré estas medidas a medida que continúen las discusiones del Senado sobre un paquete de ayuda adicional”.

Nacional, Congreso, Coronavirus, Donald Trump, Mitt Romney, Senado