Mientras los hoteles suspenden trabajadores, Amazon contrata a miles

Mientras los hoteles suspenden trabajadores, Amazon contrata a miles

Amazon dijo que contratará a más de 100 mil nuevos trabajadores.

(POLÍTICA YA). – En momentos en que decenas de empresas, principalmente del sector hotelero, han empezado a suspender a sus trabajadores, Amazon anunció este martes que contratará a más de 100 mil nuevos empleados para la distribución de sus paquetes para hacer frente al aumento de compras en línea debido al coronavirus.

Los puestos de empleo de Amazon serán nuevas posiciones de tiempo completo y tiempo parcial en Estados Unidos, dijo la compañía

Los trabajos serán en los centros de distribución de Amazon y su red de entrega.

“Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año”, dijo Amazon en una publicación de blog.

Pero, al mismo tiempo, empresas como Marriott International Inc., la compañía hotelera más grande del mundo con casi 1.4 millones de habitaciones, dijo que está comenzando a suspender lo que espera que sean decenas de miles de empleados a medida que aumenta el cierre de sus hoteles.

Alrededor de 130,000 empleados de Estados Unidos están en la nómina de Marriott, dijo la compañía.

La empresa ya comenzó a cerrar algunas de sus propiedades administradas la semana pasada, dijo una portavoz de Marriott.

A los empleados de estas propiedades no se les pagará mientras permanezcan suspendidos, pero la mayoría continuará recibiendo beneficios de atención médica.

Las reducciones de personal incluyen a todos, desde gerentes generales hasta limpiadores. La portavoz de Marriott dijo que no ha habido despidos ni licencias a nivel corporativo, pero que esos están “en discusión”.

Los ejecutivos y propietarios de hoteles dicen que es la situación más difícil que jamás hayan visto, ya que el brote de coronavirus ha provocado generalizadas cancelaciones de viajes y restricciones de viaje ordenadas por los gobiernos de los distintos países del mundo.

Otras empresas que suministran comida para eventos y reuniones de gran escala también han suspendido a sus empleados, mientras le siguen facilitando sus beneficios de seguro médico.

Marriott dijo que esperaba traer de vuelta a la mayor cantidad posible de empleados cuando se contenga el nuevo coronavirus.

Aquellos interesados en postularse para un empleo en Amazon, pueden obtener más información : aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Nacional, Amazon, Coronavirus, Empleo, Marriott