Buques hospitales de la Armada irán a NY y la costa oeste

Buques hospitales de la Armada irán a NY y la costa oeste

El presidente Trump invocó la Ley de Producción de Defensa.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump invocó este miércoles la Ley de Producción de Defensa para ayudar a compensar la posible escasez de suministros médicos y desplegar dos barcos hospitales mientras Estados Unidos lucha contra la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO BUSCA ENVIAR 2 CHEQUES DE $1,000 A ESTADOUNIDENSES

Joe Skipper/Getty Images

Trump dijo que enviará el buque hospital militar USNS Comfort al puerto de Nueva York. El otro buque hospital de la marina, el USNS Mercy, se prepara para desplegarse a la costa oeste del país.

El mandatario también anunció que los dos barcos se pondrán en marcha la próxima semana.

Hablando junto a Trump durante la sesión informativa de este miércoles en la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, también anunció que había alertado a los hospitales de campaña y expedicionarios para que se prepararan para desplegar según sea necesario para apoyar la respuesta a la pandemia.

Esper dijo que desplegar los barcos hospital podría “aliviar la presión de los hospitales civiles cuando se trata de casos de trauma para abrir las habitaciones de los hospitales civiles para enfermedades infecciosas”.

Una orden ejecutiva emitida el miércoles por la tarde indicó que el presidente utilizará la ley de Producción de Defensa para obtener “recursos médicos y de salud necesarios para responder a la propagación de COVID-19, incluidos equipos de protección personal y ventiladores”.

RECURSOS Y ASIGNACIONES

La orden también establece que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, puede consultar con otros jefes de agencias para determinar “las prioridades nacionales adecuadas y la asignación de todos los recursos médicos y de salud, incluido el control de la distribución de dichos materiales… en el mercado civil, para respondiendo a la propagación de COVID-19 dentro de los Estados Unidos”.

Azar también es responsable de emitir órdenes de compra gubernamentales y contratos relacionados con Covid-19, y puede “adoptar y revisar las reglas y regulaciones apropiadas según sea necesario para implementar” la orden ejecutiva de Trump.

El presidente subrayó más tarde el miércoles por Twitter que solo usaría los poderes otorgados bajo la Ley de Producción de Defensa “en el peor de los casos”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1240391871026864130

Nacional, armada, Coronavirus, Donald Trump, Pentágono