Senado aprueba alivio financiero para enfermos con coronavirus

Senado aprueba alivio financiero para enfermos con coronavirus

La legislación pasará ahora al despacho del presidente Donald Trump para su promulgación.

(POLÍTICA YA). – El Senado aprobó este miércoles un paquete de alivio para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, que incluye disponibilidad de pruebas gratuitas del COVID-19 y licencia pagada de emergencia para las personas que se queden sin empleo.

La legislación pasará ahora al despacho del presidente Donald Trump para su promulgación.

La aprobación de la medida también permitirá que el Senado dedique toda su atención al próximo paquete de ayuda en respuesta a la crisis del coronavirus.

La legislación proporcionaría a muchos trabajadores hasta dos semanas de licencia por enfermedad remunerada si están siendo examinados o tratados por coronavirus, o si han sido diagnosticados con el virus.

También serían elegibles aquellos a quienes un médico o un funcionario del gobierno les dijo que se quedaran en casa debido a la exposición o los síntomas.

Sin embargo, según el proyecto de ley revisado, esos pagos se limitarían a $511 por día, aproximadamente lo que gana alguien que gana $133,000 anualmente. La medida original requería que los trabajadores recibieran su pago completo, pero un reembolso federal limitado a los empleadores a esa cantidad.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, reiteró que no suspenderá las sesiones de la Cámara alta hasta que pase lo que los legisladores describen como un paquete de estímulo económico de “fase tres” en respuesta al coronavirus.

Después de una votación inicial la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó un conjunto de cambios a la legislación el lunes, despejando el camino para que el Senado la tome esta semana.

La legislación de la Cámara fue negociada entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la Casa Blanca, y el presidente respaldó la media.

Para ayudar en el distanciamiento social, McConnell anunció antes de la votación final que los senadores tomarían precauciones durante la votación.

“Lo que haremos es tener una votación nominal de 30 minutos. Queremos evitar congregarnos aquí en el pozo”, dijo. “Animaría a nuestros colegas a venir y votar y salir de la cámara para que no tengamos discusiones en el piso. Eso es particularmente importante para nuestro personal aquí y el frente de la cámara, por lo que alentaría a todos a tomar ventaja total de una votación nominal completa de 30 minutos. Entre y vote y váyase”.

 

Nacional, Casa Blanca, Cámara de Representantes, Coronavirus, Donald Trump, Senado

¿Qué Piensas?