USCIS cierra todas sus oficinas y servicios en persona

USCIS cierra todas sus oficinas y servicios en persona

La medida es para proteger a los empleados de la agencia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) suspendió sus servicios en persona en todas sus oficinas, incluyendo todas las entrevistas y ceremonias de naturalización, para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: USCIS CIERRA OFICINAS Y ALERTA A INMIGRANTES SOBRE EL CORONAVIRUS

La suspensión entró en vigencia este miércoles hasta al menos el 1ro. de abril, e  Incluye todas las oficinas de campo, oficinas de asilo y centros de soporte de aplicaciones, que recolectan huellas digitales y datos biométricos.

Los empleados de USCIS continuarán trabajando en servicios que no requieren contacto cara a cara con el público, dijo un portavoz.

ENTRE “GREEN CARDS” Y LA CIUDADANÍA

USCIS es responsable de administrar el sistema de inmigración legal de la nación, que incluye las residencias permanentes, o “Green Card”, la ciudadanía y el procesamiento de asilo y refugiados.

La agencia también administra ceremonias de naturalización en todo el país.

Las oficinas de campo enviarán avisos a los solicitantes con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por el cierre.

Las entrevistas de asilo serán canceladas y reprogramadas automáticamente con una nueva fecha y hora.

La medida se produce después de que el sindicato que representa a los empleados de USCIS pidió a la agencia que deje de realizar entrevistas de inmigración y ceremonias de naturalización en medio de la creciente pandemia de coronavirus.

La respuesta de la agencia al brote había sido ad hoc, difiriendo en todo el país, ya que algunas oficinas permanecieron abiertas, otras cerraron y otras redujeron las entrevistas en persona, según los miembros del Consejo Nacional AFIS 119 de la AFGE, que representa a unos 14,000 empleados federales en todo el país.

Las oficinas en toda el área de la Bahía de San Francisco cerraron al público el martes, siguiendo la orden de salud pública que requiere que la mayoría de los residentes permanezcan en sus hogares.

“Si quieres arreglar esto, si quieres evitar que el virus se propague”, dijo Kenneth Palinkas, vicepresidente ejecutivo del consejo, a CNN, “todos deben participar. Sabes, si tienes un eslabón débil, todo es en vano”.

Inmigración, Ciudadanía, Coronavirus, Green Card, residencia permanente, USCIS

¿Qué Piensas?