Gobierno enviaría $500 para cada niño en cheques de estímulo

Gobierno enviaría $500 para cada niño en cheques de estímulo

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ofreció detalles sobre el plan para ayudar a estadounidenses durante crisis del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La propuesta del gobierno del presidente Donald Trump al Congreso de enviar cheques con dinero efectivo a los estadounidenses, incluye $500 por cada niño en una familia.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO BUSCA ENVIAR 2 CHEQUES DE $1,000 A ESTADOUNIDENSES

“Entonces, para una familia de cuatro, eso es un pago de $3,000″, dijo este jueves el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien ofreció detalles sobre el plan de la Casa Blanca para enviar el dinero como parte de un paquete de estímulo masivo para mitigar el impacto de la nueva crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

El plan, que la Casa Blanca está discutiendo con los líderes del Congreso de ambos partidos, enviaría pagos por un total de $500 mil millones directamente a los estadounidenses, dijo Mnuchin durante una entrevista de la cadena Fox Business.

El ministro agregó que el dinero sería enviado en dos grandes entregas en nueve semanas, entre marzo y mayo.

El paquete de $1 billón proporcionaría a cada estadounidense adulto un cheque de $1,000, más otros $500 por cada niño. Una familia con dos padres y dos hijos, por ejemplo, recibiría $3,000.

Pero eso es solo una propuesta y no dinero aprobado. El Congreso podría cambiar los montos, las categorías y las fechas de entrega si aprueba la legislación.

SITUACIÓN SIN PRECEDENTES

“Tan pronto como el Congreso apruebe esto, lo sacaremos en tres semanas, y luego seis semanas después, si el presidente aún tiene una emergencia nacional, entregaremos otros $3,000”, apuntó Mnuchin.

“Esta es una situación sin precedentes, donde, por una buena razón, el gobierno ha dado instrucciones a las principales partes de la economía para que cierren para que podamos ganar esta lucha contra este virus”, añadió.

“Mientras lo hacemos, entendemos que hay impactos en los estadounidenses que trabajan duro, y el presidente está decidido a apoyarlos”, agregó.

Otros $300 mil millones en la factura se utilizarían para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a las personas en nómina y ofrecer condonación de préstamos para aquellos que lo hacen después de que termine la crisis.

 

Nacional, cheques, Congreso, Coronavirus, paquet de estímulo, Steven Mnuchin

¿Qué Piensas?