Gobierno extiende plazo para presentar declaraciones de impuestos

Gobierno extiende plazo para presentar declaraciones de impuestos

La extensión busca darle a los contribuyentes más tiempo para preparar sus impuestos en medio de la crisis por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump aplazó hasta el 15 de julio el plazo del Servicio de Rentas Internas (IRS) para entregar las declaraciones de impuestos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, anunció este viernes que el nuevo plazo otorgará a millones de contribuyentes más tiempo para completar sus formularios de impuestos a medida que el coronavirus altera la vida diaria en Estados Unidos.

Mnuchin hizo el anuncio por Twitter, citando la directiva del presidente Trump.

“Bajo dirección de RealDonaldTrump, estamos pasando el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio”, dijo Mnuchin. “Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.

El Departamento del Tesoro había anunciado previamente retrasos de $300 mil millones en los pagos de impuestos.

Hasta este viernes, Mnuchin había sido reacio a posponer la fecha límite para la presentación, alegando que al hacerlo podría resultar en que menos estadounidenses reciban sus reembolsos de impuestos en un momento débil para la economía estadounidense.

Nacional, Coronavirus, Declaración de Impuestos, Donald Trump, IRS, Steven Mnuchin

¿Qué Piensas?