Senadores demócratas bloquean paquetes de estímulo por Coronavirus

Senadores demócratas bloquean paquetes de estímulo por Coronavirus

Luego de que se confirmó que un senador había sido diagnosticado con Coronavirus, senadores demócratas bloquearon un voto clave para avanzar paquetes de estímulos para la pandemia este domingo 22 de marzo. 

La decisión de los demócratas deja a la población con la creciente duda de cuándo o si en algún momento, los legisladores llegarán a un acuerdo para proporcionar ayuda durante la crisis de COVID-19.

El voto final fue 47-47, cuando los legisladores necesitaban un voto del 60% a favor para poder aprobar los estímulos. Previo a la votación algunos demócratas expresaron sus frustraciones con los republicanos que no habían realizado los cambios que ellos solicitaron a la propuesta de ley. 

De acuerdo con los demócratas la propuesta de los republicanos le daba prioridad a la industria corporativa y no a los trabajadores estadounidenses. Se espera que las pláticas continúen durante la noche de este domingo. 

Para complicar más la situación hasta el momento 5 senadores republicanos se encuentran en cuarentena voluntaria o aislamiento incluyendo al senador de Kentucky Rand Paul, quien resultó positivo al Coronavirus, y a los senadores Mike Lee y Mitt Romney de Utah, Cory Gardner de Colorado y Rick Scott de Florida. 

Eso significa que la mayoría republicana en el senado pasó de 53-47 a 48-47, mientras que una propuesta de ley de estímulo necesita 60 votos para pasar en el Senado. Por lo cual los republicanos saben la necesidad de llegar a un acuerdo con los demócratas para poder pasar esta necesaria ley. 

Hasta la noche del domingo EE.UU. tenía 33,276 casos confirmados de Coronavirus, 417 muertes y 178 recuperaciones. 

Noticias, Coronavirus, Senado

¿Qué Piensas?