Cirujano General sobre coronavirus: “Esta semana se pondrá mal”

Cirujano General sobre coronavirus: “Esta semana se pondrá mal”

Jerome Adams instó a los estadounidenses que sigan las recomendaciones de quedarse en casa para mitigar la propagación del COVID-19.

(POLÍTICA YA). – El Cirujano General Jerome Adams advirtió este lunes que la crisis por la propagación del coronavirus empeorará esta semana en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LA AYUDA QUE PODRÍAS RECIBIR DEL GOBIERNO POR EL CORONAVIRUS

Adams reiteró su llamado urgente para que los estadounidenses sigan las recomendaciones de quedarse en casa para mitigar la propagación del COVID-19.

“Quiero que Estados Unidos entienda que esta semana se pondrá mal”, dijo Adams durante una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC.

El cirujano general indicó que las personas que aún no siguen las recomendaciones y salen a la calle por razones innecesarias están provocando la propagación del virus.

Su llamado se dirigió en gran parte hacia las decenas de personas que acuden a las playas, y a las multitudes que se acercan a admirar las flores de cerezo en Washington, D.C.

“Creo que hay muchas personas que están haciendo lo correcto. Creo que desafortunadamente estamos descubriendo que mucha gente piensa que esto no puede sucederles”, añadió.

AUMENTAN LOS INFECTADOS

La advertencia del funcionario surge en momentos en que Estados Unidos ya tiene registrados 35,345 casos de personas infectadas con el COVID-19. Solo China con  81,496 e Italia, con 59,138 tienen más personas contaminadas.

Al menos 414 personas han muerto por el coronavirus en EE.UU.

LEE TAMBIÉN: NMIGRANTES PUEDEN HACERSE PRUEBA DE COVID-19 SIN MIEDO A DEPORTACIÓN

Casi la mitad de los infectados se encuentran en el estado de Nueva York, donde más de 20,000 personas han dado positivo por coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el lunes.

Más de 12,000 de esas personas infectadas se encuentran en la ciudad de Nueva York.

“En términos absolutos, Nueva York tiene, con mucho, la mayor necesidad en la nación”, dijo.

La guerra contra el coronavirus se ha intensificado en todo el país a medida que se despide a más trabajadores, disminuyen los suministros médicos y las autoridades piden a los estadounidenses que se queden en sus hogares.

El gobierno federal activó la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados: California, Washington y Nueva York.

El presidente Donald Trump dijo que el gobierno federal estaba desplegando unidades de la Guardia Nacional en los tres estados más afectados “para llevar a cabo misiones aprobadas” y servir como “respaldo” a los líderes estatales.

Los gobernadores seguirán al mando de esas tropas, dijo Trump.

El despliegue se produce cuando más de 100 millones de personas en al menos ocho estados enfrentan órdenes de sus gobernadores de quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

California, Illinois, Nueva York y Nueva Jersey ya estaban bajo órdenes de quedarse en casa durante el fin de semana. Ohio, Louisiana y Connecticut se unieron al mandato este lunes. Una orden similar entra en vigencia el martes en Delaware.

Nacional, Cirujano General, Coronavirus, Guardia Nacional, Jerome Adams, Nueva York

¿Qué Piensas?