Enfrentamiento en el Senado por el billonario paquete de estímulo

Enfrentamiento en el Senado por el billonario paquete de estímulo

Los demócratas vuelven a bloquear un voto de procedimiento en la Cámara alta.

(POLÍTICA YA). – Por segunda vez en dos días, los demócratas en el Senado bloquearon un voto de procedimiento sobre el multimillonario paquete de estímulo para combatir los efectos económicos del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: SENADORES DEMÓCRATAS BLOQUEAN PAQUETES DE ESTÍMULO POR CORONAVIRUS

Los demócratas dicen que el proyecto de ley del estímulo, que fue redactado por los republicanos, no protege lo suficiente a los trabajadores, y que las reglas sobre los rescates a las grandes corporaciones son demasiado flojas.

Al centro de la disputa: un componente clave del paquete que daría amplia autoridad al Departamento del Tesoro para desembolsar $500 mil millones en préstamos federales de emergencia a las corporaciones.

Bajo el argumento de que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, no debería someter a lo que llamaron votos “arbitrarios” mientras los negociadores todavía intentan llegar a un acuerdo bipartidista, los senadores demócratas se alinearon en contra del voto, tal como lo hicieron el domingo cuando falló un intento de votación procesal anterior.

La votación fue un intento de procedimiento que quiere utilizar McConnell para limitar el debate sobre el proyecto de ley, pero que si hubiera tenido éxito, habría despejado el camino para que el Senado establezca una votación final sobre un acuerdo de estímulo.

El recuento de votos fue de 49-46 con una votación mayoritariamente partidaria.

MARATÓNICAS NEGOCIACIONES

A pesar de las maratónicas negociaciones que se llevan a cabo en el Capitolio desde la semana pasada, los legisladores no cumplieron con su propio plazo para concluir la legislación antes del fin de semana.

LEE TAMBIÉN: LA AYUDA QUE PODRÍAS RECIBIR DEL GOBIERNO POR EL CORONAVIRUS

La escala del gigantesco paquete, que ha crecido en más de un billón de dólares en el transcurso de varios días, subraya el reconocimiento de la urgencia provocada por la propagación acelerada de la pandemia de coronavirus que casi ha cerrado la economía estadounidense.

Los demócratas dijeron que retrasarán la aprobación del paquete de ayuda de casi $2 billones hasta que no solo puedan asegurar más protección para los trabajadores, sino también imponer restricciones a las empresas que serán rescatadas.

La cámara alta se disolvió este lunes en medio de gritos y disputas partidistas entre los senadores.

 

Nacional, Coronavirus, Demócratas, paquet de estímulo, Republicanos, Senado

¿Qué Piensas?