Inmigrante en centro de detención de ICE da positivo por coronavirus

Inmigrante en centro de detención de ICE da positivo por coronavirus

El inmigrante se encontraba recluido en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey.

(POLÍTICA YA). – La agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reveló este martes sobre el primer caso confirmado de un inmigrante con coronavirus en uno de sus centros de detención.

Un inmigrante mexicano de 37 años, recluido en un prisión de Nueva Jersey dio positivo por el COVID-19, anunció ICE en un comunicado el martes.

El inmigrante se encuentra en cuarentena y recibe tratamiento médico, aseguró la agencia.

ICE agregó que el inmigrante encontraba recluido en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, que utiliza el gobierno federal para detener a decenas de inmigrantes.

Las autoridades dicen que aquellos que pudieron haber estado expuestos están siendo monitoreados por síntomas del virus.

“De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, aquellos que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están siendo monitoreados por síntomas. ICE está suspendiendo la admisión en la instalación hasta que haya más información disponible”, agregó ICE.

El jueves pasado, la agencia informó que un miembro del personal médico del Centro de Detención Elizabeth en Nueva Jersey había dado positivo por coronavirus, el primer caso confirmado de un empleado de ICE.

En un comunicado, ICE dijo que el empleado se encontraba en cuarentena y que no se han confirmado casos de COVID-19 en el centro de detención, que es administrado por CoreCivic, una compañía privada de prisiones con sede en Nashville.

El centro de detención tiene alrededor de 300 camas y únicamente alberga a detenidos de ICE.

La noticia del primer recluso infectado se produce cuando organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes  exigen que ICE libere a todos los inmigrantes que ha detenido a medida que aumenta el número de personas afectadas por COVID-19.

Los activistas señalan que los arreglos de vivienda comunitaria, los limitados suministros de limpieza y la afluencia regular de nuevas familias hacen de los centros un potencial semillero para la infección por COVID-19 y desafían las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades que desalientan cualquier reunión de más de 10 personas.

En Nueva Jersey, hay cuatro instalaciones que albergan detenidos para ICE. Son las cárceles del condado de Bergen, Hudson y Essex y las instalaciones privadas en Elizabeth.

Inmigración, Centro de Detención, Coronavirus, ICE, inmigrante, La Migra

¿Qué Piensas?