Trump dice que quiere al país abierto para ‘Easter’

Trump dice que quiere al país abierto para ‘Easter’

El presidente está siendo presionado por Wall Street y economistas conservadores.

(POLÍTICA YA). – (POLÍTICA YA). – Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos podría pronto convertirse en el próximo epicentro del coronavirus, el presidente Donald Trump dijo este martes que quiere reabrir la economía del país para el día de Pascuas de Resurrección, el próximo 12 de abril.

Eso significaría decirle a los trabajadores estadounidenses que deben regresar a sus centros de trabajo.

LEE TAMBIÉN: CIRUJANO GENERAL SOBRE CORONAVIRUS: “ESTA SEMANA SE PONDRÁ MAL”

Trump reiteró que está ansioso por ver que la nación vuelva a la normalidad, incluso cuando los expertos en salud han advertido que el país verá un aumento masivo en los casos si los estadounidenses regresan a lugares de trabajo o eventos llenos de gente.

“Le doy dos semanas”, dijo Trump durante un foro comunitario en la cadena de TV, Fox News, sugiriendo que estaba listo para eliminar gradualmente sus pautas de autoaislamiento de 15 días cuando expiren.

“Supongo que para el lunes o martes son aproximadamente dos semanas. Evaluaremos en ese momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos que abrir este país”, expresó Trump.

Expertos en salud pública han advertido que las pautas de aislamiento y distanciamiento social siguen siendo necesarias para que el número de infectados con el virus no sobrecojan los hospitales y clínicas del país.

Mientras, con cerca de 47 mil casos confirmados, EE.UU. se ha convertido en los últimos días en el tercer país en el mundo con mayor tasa de contagiados, detrás de solo China e Italia.

PRESIONES DE WALL STREET

El mandatario ya había confirmado que su mayor preocupación es la economía, durante la sesión informativa de la Casa Blanca sobre el coronavirus del lunes cuando rehusó confirmar repetidamente que escucharía a las autoridades de salud pública si le aconsejaban que mantuviera las restrictivas medidas, incluso a un costo económico.

“Veremos qué sucede”, dijo Trump.

LEE TAMBIÉN: VICEGOBERNADOR DE TEXAS SUGIERE QUE MAYORES MUERAN POR ECONOMÍA DE EE.UU.

El presidente reacciona así a las presiones de Wall Street, economistas conservadores y ejecutivos de corporaciones, que cuestionan si el gobierno fue demasiado lejos al aconsejar que la mayoría de los trabajadores se queden en casa.

Trump dijo que su administración volvería a evaluar si mantener la economía cerrada después de que finalice el período inicial de 15 días el próximo lunes, y dijo que podría extenderse una semana más y que ciertas partes del país podrían reabrir antes que otras, dependiendo de la extensión de las infecciones.

“Nuestro país no fue construido para ser cerrado”, dijo Trump durante la sesión informativa en la Casa Blanca. “Estados Unidos, nuevamente, y pronto, estará abierto a los negocios. Muy pronto. Mucho antes de los tres o cuatro meses que alguien sugirió. Mucho antes. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí”.

Nacional, Coronavirus, Donald Trump, Economía, Estados Unidos

¿Qué Piensas?