Vicegobernador de Texas sugiere que mayores mueran por economía de EE.UU.

Vicegobernador de Texas sugiere que mayores mueran por economía de EE.UU.

Dan Patrick aseguró que los abuelos no querrían sacrificar el futuro económico de sus nietos.

(POLÍTICA YA). – Las redes sociales explotaron este martes después de que el vice-gobernador de Texas, Dan Patrick, tuviera la audacia de sugerir que las personas mayores deberían dejarse morir por el coronavirus por el bien de la economía estadounidense.

LEE TAMBIÉN: CIRUJANO GENERAL SOBRE CORONAVIRUS: “ESTA SEMANA SE PONDRÁ MAL”

El vice-gobernador argumentó durante una entrevista con la cadena Fox News que las personas en Estados Unidos deberían volver a trabajar, y afirmó que los abuelos como él no quieren sacrificar la economía del país durante la crisis del coronavirus.

“Mi mensaje: volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes al respecto, y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos”, declaró.

“No sacrifiquen el país”, agregó. “No hagan eso”.

SIGUIENDO PAUTAS

Patrick, un republicano de 69 años, hizo sus comentarios el lunes en la noche, poco después de que el presidente Donald Trump dijera que quería reabrir el país para los negocios en semanas y no meses.

Trump, quien ha expresado su preocupación por el daño que las medidas de prevención del coronavirus están causando en la economía, dijo que estaba ansioso por que el país vuelva a la normalidad lo antes posible, y sugirió que una crisis económica podría provocar más muertes, a través del suicidio, que una pandemia global.

Horas después, el vice-gobernador de Texas declaró que la población de ancianos, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están en mayor riesgo de contraer el COVID-19, pueden cuidarse a sí mismos y sugirió que los abuelos no querrían sacrificar el futuro económico de sus nietos.

“Nadie se acercó a mí y me dijo”, como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener al estadounidense que todo Estados Unidos ama por tus hijos y nietos?”, dijo Patrick. “Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo”.

Poco después de que Patrick hizo los sorprendentes comentarios, Twitter destrozó al teniente gobernador por su mórbido argumento para revertir las medidas de distanciamiento social que tienen como objetivo proteger a los ancianos y otras poblaciones vulnerables de contraer el coronavirus.

Beto O’Rourke, excandidato presidencial, condenó las declaraciones de Patrick.

“Este tipo de idiotez matará gente en Texas. Jóvenes y viejos. Necesitamos un refugio en todo el estado para detener la propagación del coronavirus y salvar cientos de miles de vidas”.

Varios memes reflejaron con ironía la crueldad de los comentarios de Patrick.

https://twitter.com/rubystar22/status/1242387632358854656

Nacional, aislamiento social, Coronavirus, Dan Patrick, Donald Trump, Economía, Estados Unidos, Texas