Cheques en paquete de estímulo del Senado serían de $1,200 a solteros

Cheques en paquete de estímulo del Senado serían de $1,200 a solteros

La Casa Blanca y el Senado acordaron un paquete de estímulo económico de $2 billones.

(POLÍTICA YA). – El paquete de estímulo económico de $2 billones acordado entre la Casa Blanca y el Senado este miércoles incluye el envío de cheques directamente a los estadounidenses para ayudarlos a paliar la crisis por la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ENVIARÍA $500 PARA CADA NIÑO EN CHEQUES DE ESTÍMULO

Los legisladores reservaron $250 mil millones para los llamados reembolsos de recuperación.

Según el plan que podría ser aprobado tan pronto como este mismo miércoles en la Cámara alta, los estadounidenses solteros recibirían un cheque por $1,200, las parejas casadas obtendrían $2,400 y los padres verían $500 por cada niño menor de 17 años.

Los niveles de ingresos elegibles se basarán en las declaraciones de impuestos federales de 2019, si ya se presentaron, y de lo contrario en las declaraciones de 2018.

Sin embargo, los pagos comenzarían a desaparecer para las personas con ingresos brutos ajustados de más de $75,000, y aquellos que ganan más de $99,000 no calificarían en absoluto.

Alrededor del 90% de los estadounidenses serían elegibles para recibir pagos totales o parciales, según las estimaciones del Centro de Política Fiscal.

Hay disposiciones en el proyecto de ley para incluir a aquellos que no ganan lo suficiente para presentar declaraciones, pero algunas personas podrían quedarse fuera, dijo a la cadena CNN Howard Gleckman, miembro del centro.

Según la legislación que se está negociando, los estadounidenses de ingresos bajos y medios recibirían poco más de dos tercios de los beneficios, dijo Gleckman.

¿PARA CUÁNDO?

En cuanto a la reciente promesa del secretario del Tesoro Steven Mnuchin de enviar los cheques en dos semanas, es poco probable que eso suceda. Tampoco serán dos cheques, uno ahora en marzo y otro en mayo, como se había dicho.

LEE TAMBIÉN: SENADO Y GOBIERNO DE TRUMP PACTAN HISTÓRICO PLAN ECONÓMICO PARA LA CRISIS DEL CORONARIVUS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado cheques de estímulo económico antes, y aunque esos planes fueron ligeramente diferentes, pueden ofrecer una idea de cuánto tiempo puede llevar el proceso.

En 2001, el IRS tardó seis semanas en comenzar a enviar cheques de reembolso autorizados por el recorte de impuestos del presidente George W. Bush.

Luego, en 2008, en medio de la Gran Recesión, tomó tres meses para que los cheques comenzaran a salir después de que Bush firmara la ley. En ese caso, los contribuyentes debían presentar su declaración de impuestos primero para obtener el cheque. Una vez que presentaron su declaración, les tomó entre ocho y 12 semanas ver el dinero.

Además del pago único en efectivo a la mayoría de los estadounidenses, el proyecto de ley, que se apresuró a través del Congreso sin audiencias públicas o revisión formal, beneficiaría a las empresas estadounidenses y extranjeras que quedaron vulnerables por la pandemia.

Nacional, Casa Blanca, cheques, Coronavirus, paquet de estímulo, Senado

¿Qué Piensas?