EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas

También se espera que sean acusados miembros del grupo rebelde de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC.

(POLÍTICA YA). – El gobierno de Donald Trump acusó este jueves al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y miembros de su círculo íntimo, de delitos federales de tráfico de drogas luego de una investigación por parte de las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida.

Se espera que los fiscales federales aleguen que los líderes venezolanos jugaron un papel clave en el tráfico ilícito de drogas con la esperanza de ayudar a los rebeldes en la vecina Colombia.

Los cargos abarcan a casi una docena de otros funcionarios del gobierno venezolano que supuestamente formaron parte de ese esfuerzo, que alegadamente comenzó hace más de una década bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

También se espera que sean acusados miembros del grupo rebelde más grande de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, indicó el diario The New York Times.

Los cargos contra Maduro serían anunciados este jueves en un video informativo transmitido en vivo por el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia (DOJ) y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami, según un aviso de noticias.

El Fiscal General William Barr, anunció los cargos en una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Según el comunicado, “el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

Internacional, Donald Trump, Narcotráfico, Nicolás Maduro, Venezuela

¿Qué Piensas?