Trump firma ley con paquete de emergencia de coronavirus

Trump firma ley con paquete de emergencia de coronavirus

El presidente solo invitó a legisladores legisladores republicanos a la ceremonia de firma de la legislación en la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump promulgó este viernes el paquete con $2.2 billones fondos de emergencia para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El paquete llegó al escritorio de Trump este viernes en la tarde, después de una acción rápida y casi unánime por parte del Congreso esta semana para apoyar a las empresas, apresurar recursos para sobrecargar a los proveedores de atención médica y ayudar a las familias con dificultades durante la creciente epidemia de coronavirus.

La legislación contiene ayuda para individuos que han sido afectados por los cierres de empresas, así como para los pequeños negocios y las grandes corporaciones.

A pesar de que la ley fue aprobada en el Congreso gracias al aporte de líderes demócratas, Trump solo invitó a legisladores republicanos a la ceremonia de firma en la Casa Blanca.

“Esto proporcionará el alivio que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar el proyecto de ley en la Oficina Oval, flanqueado solo por legisladores republicanos.

El mandatario agradeció a los miembros de ambos partidos por poner a los estadounidenses “primero”.

La legislación de largo alcance es el paquete de ayuda de emergencia más grande en la historia de Estados Unidos y representa una inyección financiera masiva en una economía en dificultades.

APROBACIÓN EN LA CÁMARA

La Cámara de Representantes aprobó este viernes el paquete de emergencia de $2 billones para combatir el impacto económico del coronavirus, por lo que ahora la legislación pasa al despacho del presidente Donald Trump para su promulgación.

Representantes demócratas y los republicanos respaldaron el proyecto de ley, que está diseñado para proporcionar un alivio temporal a hogares y las empresas afectados por el cierre de negocios para tratar de mitigar la propagación del COVID-19.

“El pueblo estadounidense merece una respuesta visionaria y basada en evidencia para todo el gobierno para abordar estas amenazas a sus vidas y sus medios de vida y lo necesitan ahora”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California.

La legislación de $2.2 billones acelerará los pagos del gobierno de $1,200 a la mayoría de los estadounidenses y aumentará los beneficios por desempleo para millones de personas despedidas del trabajo.

Las empresas grandes y pequeñas obtendrán préstamos, subvenciones y exenciones fiscales, y la legislación enviará además miles de millones sin precedentes a los gobiernos estatales y locales.

El Senado había aprobado la legislación con un voto unánime el miércoles.

Nacional, Cámara de Representantes, Coronavirus, Donald Trump, paquet de estímulo

¿Qué Piensas?