Cheques de estímulo serán directamente depositados en 3 semanas

Cheques de estímulo serán directamente depositados en 3 semanas

Los cheques de estímulos por Coronavirus serán directamente depositados a las cuentas de estadounidenses dentro de 3 semanas, confirmó el secretario de Hacienda de EE.UU., Steven Mnuchin, este domingo 29 de marzo.

LEE: ¿De cuánto será tu cheque de estímulo?

La semana pasada el Congreso y el presidente de EE.UU., Donald Trump, pusieron en vigor una histórica ley de estímulos de $2 billones para ayudar durante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19

Dentro de la ley se incluyen pagos directos a muchos ciudadanos, una considerable expansión a los beneficios por desempleo y $350 mil millones para préstamos a pequeños negocios. 

Mnuchin indicó a los negocios pequeños que recontrataran a sus empleados, pues el gobierno les pagará para cubrir los costos de esto. Además señaló que habrá una aplicación en línea para aquellos que no reciban depóstivos directos. 

Steven Mnuchin (Drew Angerer/Getty Images)

LEE: Inmigrantes indocumentados se quedan fuera de paquete de estímulo

De acuerdo con el secretario el objetivo de estos estímulos es darle el dinero necesario a los trabajadores y empresas estadounidenses para que la economía del país pueda mantenerse estable “durante las próximas 8 o 10 semanas”.

La ley de estímulo establece que una persona recibiría hasta $1,200, y las parejas hasta $2,400, más $500 por cada menor de edad. Sin embargo los pagos cambian para aquellos con ingresos brutos ajustados mayores.

Para quienes ganen más de $75,000 esa cantidad es reducida $5 por cada $100 adicionales de ingresos brutos ajustados. Mientras que quienes ganen más de $99,000 no recibirán nada. Los ingresos por hogar son duplicados para las parejas. 

LEE: Trump firma ley con paquete de emergencia de coronavirus

Nacional, Coronavirus, Economía, Video