Trump: Distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de abril

Trump: Distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de abril

Donald Trump declaró que las medidas de distanciamiento social se extenderán hasta el 30 de abril debido a la pandemia, luego de que el Dr. Anthony Fauci indicó que EE.UU. podría tener cientos de miles de muertes por Coronavirus.

FOTO: Tasos Katopodis/Getty Images

LEE: Cheques de estímulo serán directamente depositados en 3 semanas

En una rueda de prensa este domingo 29 de marzo, Trump se retractó de sus declaraciones pasadas donde dijo que el país podría “reabrir” para el domingo de pascua

La declaración llega luego de que el Fauci, miembro de la fuerza especial de Coronavirus en EE.UU., dijo que las cifras de muertos por Covid-19 en el país podrían ser entre “100,000 y 200,000”, mientras que millones serían infectados

Además la doctora Deborah Birx, coordinadora de la fuerza especial de Coronavirus de la Casa Blanca, señaló que ningún estado estaba a salvo del virus y que aquellos que no han reportado muchos casos deben estar preparados. 

LEE: Inmigrantes indocumentados se quedan fuera de paquete de estímulo

Para detener el esparcimiento de la pandemia los gobiernos estatales también han implementando restricciones en sus fronteras, mientras que los CDC emitieron una advertencia de viaje doméstico para los residentes de estados con más casos reportados. 

Hasta la tarde (PT) del domingo EE.UU. había reportado más de 137,200 casos de Coronavirus y más de 2,400 muertes. Mientras que a nivel mundial se han confirmado más de 718,600 contagios y más de 33,800 fallecimientos. 

LEE: 3 niños migrantes, y 1 adulto, con coronavirus en centros de detención

Noticias, Coronavirus, Donald Trump