El IRS explica cómo obtener los cheques de estímulo de coronavirus

El IRS explica cómo obtener los cheques de estímulo de coronavirus

El gobierno empezará a enviar los cheques de estímulo en las próximas tres semanas.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump empezará a enviar a los hogares de Estados Unidos en las próximas tres semanas los cheques de estímulo con $1,200 a la mayoría de los adultos y $500 para las familias por cada niño menor de 17 años.

LEE TAMBIÉN: ¿DE CUÁNTO SERÁ TU CHEQUE DE ESTÍMULO?

Julie / MGN Online / MGN

El Servicio de Rentas Internas (IRS) explicó este martes lo que pueden hacer las personas para obtener sus cheques lo más rápido posible, en momentos en que muchas familias se preocupan por pagar las facturas y comprar alimentos durante la crisis del coronavirus.

La mayoría de los contribuyentes en realidad no tendrán que hacer nada para recibir el beneficio, autorizados bajo la nueva ley de alivio económico de $2.2 billones que aprobó el Congreso y fue firmada por el presidente Donald Trump el viernes en respuesta a la pandemia.

El IRS dijo que utilizará la declaración de 2019 de una persona para calcular su elegibilidad y enviar automáticamente el dinero a quienes califican. Si no han presentado una declaración de 2019, la agencia se basará en la declaración de 2018.

UNA SIMPLE DECLARACIÓN

Pero algunas personas mayores y otras que generalmente no presentan declaraciones de impuestos deberán presentar una simple declaración de impuestos para recibir los pagos de impacto económico, con información básica como el estado civil y el número de dependientes para que el gobierno pueda enviarles el dinero.

“Los contribuyentes de bajos ingresos, las personas de la tercera edad, los beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y las personas con discapacidades que de otro modo no están obligados a presentar una declaración de impuestos no deberán pagar impuestos”, dijo el IRS.

Esas personas deben recordar proporcionarle al IRS la información su banco de depósito directo al IRS para acelerar sus pagos.

Las personas que presentaron una declaración para el año fiscal 2018 o 2019 no necesitan hacer nada más para recibir los fondos.

El IRS dijo que su sitio web pronto proporcionará información en IRS.gov/coronavirus instruyendo a las personas en estos grupos sobre cómo presentar una declaración de impuestos de 2019 con información simple, incluido su estado civil, número de dependientes e información de cuenta bancaria de depósito directo.

El Centro de Política Fiscal estima que alrededor del 90% de los estadounidenses recibirán cheques de estímulo, pero la cantidad que obtendrán está sujeta a “eliminaciones” basadas en los niveles de ingresos, lo que significa que las personas con ingresos altos recibirán menos, y las de mayores ingresos no recibirán nada.

Sin embargo, el plan excluye a cualquier persona que no sea un niño y que pueda ser reclamada como dependiente de otra persona. Ese grupo incluye algunos estudiantes de secundaria, muchos estudiantes universitarios y algunas personas discapacitadas y de edad avanzada.

 

Nacional, cheques, Coronavirus, Declaración de Impuestos, IRS, paquet de estímulo, Video