Gobierno elimina normas de eficiencia de combustible de era de Obama

Gobierno elimina normas de eficiencia de combustible de era de Obama

La medida desestima el mayor esfuerzo de Estados Unidos contra el cambio climático.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump dispuso este martes nuevos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones, mucho menos estrictos que los que fueron establecidos durante la administración de Barack Obama.

La nueva regla de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte, evitaría que los fabricantes de automóviles tengan que cumplir con los ambiciosos requisitos de consumo de combustible y emisiones establecidos en 2012, y es uno de los pasos más importantes que ha tomado la administración para revertir una política ambiental existente.

Bajo la propuesta, los fabricantes de automóviles aumentarían la economía de combustible en sus flotas en un 1.5% al año, con el objetivo de lograr un promedio de 40 millas por galón para 2026, lo que es una desviación importante de las normas actuales, que exigen aumentos anuales del 5%, alcanzando un promedio de 54 mpg para 2025.

Se teme que la medida tendrá grandes consecuencias ambientales y debilitará los esfuerzos del expresidente Obama para combatir el cambio climático.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Nacional, Barack Obama, Calentamiento Global, Cambio Climático, combustible, Donald Trump, Emisiones