El coronavirus le quita impulso al Censo 2020

El coronavirus le quita impulso al Censo 2020

Este miércoles 1ro. de abril es el Día del Censo.

(POLÍTICA YA). – Este miércoles 1ro. de abril es el Día del Censo. Fecha en que en todo el país los residentes deben llenar los formularios con información sobre ellos, dónde viven y sus familias.

LEE TAMBIÉN: COMIENZA RECLUTAMIENTO DE TRABAJADORES TEMPORALES PARA EL CENSO 2020

Andrew Kelly/REUTERS via CNN

Pero esos eran los planes hasta que se propagó en Estados Unidos el coronavirus, alterando la vida cotidiana de los estadounidenses, incluyendo al Censo 2020.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Oficina del Censo suspendió el trabajo de campo de los encuestadores hasta el 15 de abril, dos semanas más de lo planeado originalmente.

El retraso reducirá aún más el calendario para contar a todos los estadounidenses. El proceso está programado para finalizar el 14 de agosto para cumplir con una fecha límite legal que requiere que los resultados se entreguen antes del 31 de diciembre.

El conteo originalmente estaba programado para finalizar el 31 de julio.

LEE TAMBIÉN: CORTE SUPREMA RECHAZA LA PREGUNTA DE LA CIUDADANÍA EN CENSO DE 2020

RESPUESTA EN LÍNEA

La demora también afecta la entrega puerta a puerta de los formularios del censo a unos 10 millones de hogares, principalmente en áreas rurales o donde los residentes no reciben su correspondencia en el hogar.

A donde sí pueden llegar por correo, las invitaciones para completar el censo llegaron a la mayoría de los hogares a principios de marzo e insta a las personas a responder en línea, por teléfono o por correo.

Mientras tanto, organizaciones comunitarias y los gobiernos locales que buscan promover la participación en el censo 2020 han recurrido a la comunicación en línea en lugar de reuniones públicas, y las autoridades motivan a la población a llenar los formularios por internet.

“Mucha gente está en casa ahora, como debería estar. Pero la verdad es que también es un buen momento para completar su censo”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un mensaje de video.

Los resultados del censo de 2020 afectarán la vida de las personas en todo el país, y todos los que viven en EE.UU. juegan un papel importante en su formación.

TRABAJO RETRASADO

Jeff Behler, director regional de la oficina en Nueva York, dijo el martes a Newsday que el trabajo de campo retrasado involucró dos operaciones: enviar censistas a áreas remotas, como Alaska, el norte de Maine y tierras tribales.

La segunda operación involucra ir a comunidades que solo usan apartados postales, donde los encuestadores “dejarían el paquete del censo en la puerta”.

Behler dijo que la oficina también puede obtener registros administrativos de las instalaciones para su censo de “cuartos grupales“, como residencias universitarias, hogares de ancianos y prisiones.

Mientras tanto, “Todavía estamos recopilando información en línea”, agregó.

Censo, Censo 2020, Coronavirus, Oficina del Censo, pandemia, Video

¿Qué Piensas?