Demócratas posponen la convención presidencial hasta agosto

Demócratas posponen la convención presidencial hasta agosto

La pandemia del coronavirus ha transformado el calendario electoral en EE.UU.

(POLÍTICA YA). – La Convención Nacional Demócrata en Milwaukee fue pospuesta hasta la semana del 17 de agosto a raíz de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves el Comité Nacional Demócrata.

La convención estaba programada para la semana del 13 de julio, pero su organización se ha retrasado ya que el número de casos confirmados de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

La decisión de reprogramar la convención coloca el evento demócrata una semana antes de la convención republicana en Charlotte, Carolina del Norte a partir del 24 de agosto, que tanto el presidente Donald Trump como la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, prometieron recientemente que avanzará.

La pandemia global ha llevado a cambios en el proceso electoral de Estados Unidos, donde varios estados han pospuesto sus elecciones primarias y se han prácticamente interrumpido de todas las campañas en persona.

El exvicepresidente Joe Biden dijo recientemente que creía que la convención tendría que ser postergada un mes después debido a la pandemia.

Nacional, Comité Nacional Demócrata, Convención, Coronavirus, Demócratas, Elecciones 2020

¿Qué Piensas?