¿Máscaras o no máscaras para detener el coronavirus?

¿Máscaras o no máscaras para detener el coronavirus?

El gobierno de Trump revisa sus recomendaciones sobre las máscaras después de que nuevos datos revelan cómo se propaga el COVID-19.

(POLÍTICA YA). – Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California, pidió a los residentes de la ciudad a usar máscaras para combatir el coronavirus cuando salen en público.

Esa recomendación podría pronto extenderse a todo el país.

La medida contradice indicaciones anteriores, tanto del gobierno del presidente Donald Trump, así de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las personas no necesitan usar mascarillas protectoras a menos que estén enfermas o cuiden a alguien con COVID-19.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que estaban revisando sus recomendaciones sobre las máscaras después de que nuevos datos mostraron que casi una cuarta parte de los infectados no mostraban síntomas, lo que significa que eran infecciosos tal vez sin darse cuenta.

Además, otros países ya han tomado medidas agresivas para prevenir la propagación de COVID-19 al decirle a los ciudadanos que usen máscaras, incluso si las máscaras son caseras.

Entonces, para los que no viven en Los Ángeles surge la pregunta: ¿Máscaras o no máscaras?

Al hacer la recomendación, el alcalde Garcetti dijo que las máscaras de tela hechas en casa, o “incluso un “pañuelo”, ayudarán a reducir la propagación del virus COVID-19 en la segunda ciudad más grande del país y recordarán a las personas que practiquen un distanciamiento social seguro.

“Sé que esto parece surrealista”, agregó Garcetti al tiempo que se cubría la cara con un pañuelo negro. “Vamos a tener que acostumbrarnos a vernos así… Esta será el nuevo ‘look’”.

CAMBIO DE OPINIÓN

Ante la nueva información sobre cómo se propaga el coronavirus, el Cirujano General Jerome Adams dijo que pidió a los CDC que investiguen si su recomendación anterior de no usar máscaras debería cambiar.

Esto después de que George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a la revista ScienceMag.com que el “gran error de Estados Unidos” es que la gente no lleva máscaras.

“Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante”, declaró Gao. “Tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”.

Si bien las máscaras caseras no son tan efectivas como las máscaras de grado médico (como los respiradores N95, que filtran al menos el 95% de las partículas en el aire), los investigadores que estudian enfermedades respiratorias han descubierto que una simple máscara puede ayudar a reducir el riesgo de infección.

Pero las personas deben tener en cuenta que usar una máscara casera por sí sola no garantizará la protección contra el coronavirus, y que su efectividad es mejor cuando se combina con precauciones básicas de seguridad, como lavarse las manos regularmente y el distanciamiento social.

Nacional, centros de empleo, Cirujano General, Coronavirus, Jerome Adams