Oficinas de USCIS permanecerán cerradas hasta mayo

Oficinas de USCIS permanecerán cerradas hasta mayo

También siguen suspendidas las audiencias del programa “Quédate en México”.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump extendió hasta mayo el cierre de las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en todo el país, debido a la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: USCIS CIERRA OFICINAS Y ALERTA A INMIGRANTES SOBRE EL CORONAVIRUS

USCIS anunció que el cierre de sus servicios en persona en las oficinas de campo, oficinas de asilo y centros de apoyo para solicitudes se prolongará hasta el próximo 3 de mayo.

La agencia dijo que continuaría brindando servicios de emergencia y “servicios esenciales para la misión” que no requieren contacto cara a cara.

Las oficinas de campo enviarán avisos a aquellos con citas o ceremonias de naturalización en este mes de abril, mientras que las solicitudes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con un nuevo horario de citas, agregó.

AUDIENCIAS DE “QUÉDATE EN MÉXICO”

Mientras tanto, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia (DOJ) anunció que también serán suspendidas las audiencias de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) hasta el 1ro. de mayo.

El programa de los protocolos, popularmente conocido como “Quédate en México”, implica enviar a los migrantes que desean solicitar asilo en EE.UU. de regreso a México para esperar allí sus audiencias.

El EOIR dijo el mes pasado que mientras se posponían las audiencias, el programa en sí no se detenía.

Inmigración, citación, Ciudadanía, Coronavirus, Entrevista, USCIS

¿Qué Piensas?