Cirujano General: Esta semana será como “Pearl Habor” y 9/11

Cirujano General: Esta semana será como “Pearl Habor” y 9/11

Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán picos en hospitalizaciones y muertes esta semana, advierten expertos.

(POLÍTICA YA). – Con cerca de 340 mil personas infectadas y casi 10 mil muertos en Estados Unidos, el Cirujano General Jerome Adams hizo una nueva sombría advertencia: esta será la semana más difícil hasta la fecha en la lucha contra el coronavirus.

TODOS DEBEN USAR MÁSCARAS, RECOMIENDA EL GOBIERNO DE TRUMP

Adams describió los próximos siete días de la pandemia de coronavirus en EE.UU. como un “momento de Pearl Harbor” y un “momento de Septiembre 11“, para comparar la presente situación con dos momentos trágicos en el que se perdieron muchas vidas.

“Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no se localizará, ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda”, dijo el vicealmirante durante una entrevista en la cadena Fox News.

“Quiero que los estadounidenses entiendan que a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel”, añadió.

Adams no fue el único con una sombría advertencia, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno del presidente Donald Trump, predijo que los próximos ocho o nueve días serían “impactantes para algunos”.

Fauci aconsejó que “simplemente abróchense el cinturón, continúen mitigando, continúen haciendo la separación física, porque tenemos que superar esta semana que está por venir”.

SEMANA PICO

Funcionarios de salud de EE. UU. dicen que a medida que el número de muertos se acerca a 10,000, Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán picos en hospitalizaciones y muertes esta semana.

CIRUJANO GENERAL SOBRE CORONAVIRUS: “ESTA SEMANA SE PONDRÁ MAL”

Pero picos en los números de infectados y muertos ocurrirán en otras ciudades en las próximas semanas, advirtió el doctor Brett Giroir en NBC este lunes.

Giroir  dijo que los picos reflejan infecciones que ocurrieron hace dos o tres semanas. “Podemos estar viendo lo peor en este momento en términos de resultados”.

El virus ha infectado a más de 339,000 personas en EE.UU. y ha matado a más de 9,600, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Nacional, Cirujano General, Coronavirus, Jerome Adams