Estados Unidos y México extienden el cierre parcial de la frontera

Estados Unidos y México extienden el cierre parcial de la frontera

Esta extensión es la segunda que se realiza desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo

Con el fin de evitar un aumento en los contagios de COVID-19, los viajes no esenciales continúan prohibidos hasta el 22 de Junio. En un comunicado se informó que esta nueva extensión entra en vigor a partir del 21 de mayo a las 12a.m. (EDT) y termina el 22 de junio a las 11:59p.m. (EDT).

Esta extensión es la segunda que se realiza desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo. Desde el 14 de mayo, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México anunció que esperaban extender las restricciones y agregó que estaba muy desilusionado ya que ciudadanos de los dos países no estaban tomando en serio estas medidas.

Este martes, un alto miembro del gobierno anunció la extensión de las restricciones entre Estados Unidos y Canadá.

Este lunes The New York Times, obtuvo una copia del proyecto de la nueva posible orden del gobierno de Trump que busca evitar que este 21 de mayo termine las restricciones.  En los documentos mencionaron, “voy a extender la duración de la orden hasta que se determine que el riesgo de introducción del Covid-19 en los Estados Unidos ha dejado de ser un peligro para la salud pública”.

Las restricciones no permiten  viajes no esenciales que incluyen, visitas para ir de compras, para realizar actividades recreacionales y visitas familiares.

Entre los viajes esenciales que aún se pueden realizar están relacionados con el comercio y trabajo.

Noticias, Estados Unidos, Mexicanos